Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl incrementa el 26% su plantilla en Extremadura en cuatro años

Ha creado en este periodo medio centenar de puestos de trabajo y cuenta con un equipo de unas 220 personas.

Food Retail & Service

09 de mayo 2023 - 16:00

Fachada de una tienda Lidl en Badajoz
Fachada de una tienda Lidl en Badajoz / Lidl

Lidl ha incrementado el 26% su plantilla en Extremadura en cuatro años y ha creado medio centenar de puestos de trabajo, alcanzando ya un equipo de unas 220 personas.

Los contratos laborales de carácter indefinido que la empresa ofrece a sus empleados en esta región ya alcanzan el 94% del total de su plantilla.

Estas nuevas oportunidades laborales son fruto de la apuesta de la cadena por Extremadura, donde tiene presencia desde hace 26 años. En este sentido, la compañía abrió las puertas de dos nuevas tiendas en la región a lo largo de 2022 –la primera en Almendralejo y la segunda en Badajoz–.

11 SUPERMERCADOS

Lidl cuenta actualmente con una red de 11 puntos de venta en Extremadura y compra producto por valor de más de 80 millones de euros anuales a casi 20 proveedores. Destacan el aceite, los embutidos o distintas variedades de frutas y hortalizas. De todas sus compras en esta región, la cadena exporta la mitad a su red de más de 12.000 tiendas en una treintena de países.

La compañía ya es responsable de unos 2.500 puestos de trabajo en esta región (el 0,62% del total autonómico), entre directos, indirectos e inducidos.

Este último dato se explica teniendo en cuenta la plantilla de Lidl en Extremadura el año pasado (unas 220 personas) y las cerca de 2.300 oportunidades laborales indirectas e inducidas que la cadena de supermercados generó en esta comunidad autónoma. Por cada empleo directo que crea ya genera otros 10 adicionales.

Por provincias, la enseña es responsable de unos 1.300 puestos de trabajo en Badajoz (el 0,50% del total provincial) y de 1.200 empleos en Cáceres (el 0,84% del total provincial).

MEJORAS SALARIALES Y SOCIALES

La cadena firmó el año pasado junto a los representantes legales de los trabajadores su III Convenio Colectivo, vigente durante el periodo 2022-2025.

Contempla, entre otras medidas, un incremento salarial de un mínimo del 18% para más de 15.500 trabajadores de la enseña en España, pudiendo alcanzar el 19%, en función del IPC. Asimismo, la compañía incorpora por primera vez una cláusula de revisión salarial de hasta el 4% más al finalizar la vigencia del convenio, en función también del IPC.

Más allá del ámbito retributivo, este convenio integra también varias medidas pioneras y poco habituales en el sector de la distribución en España como la consolidación de la semana laboral máxima de cinco días o la voluntariedad de trabajar en festivos.

Por otra parte, la cadena cuenta con la distinción Top Employer 2023 y es la única empresa del sector en lograr este reconocimiento durante seis años seguidos.

stats