Retailers | José Manuel Redondo, nuevo director digital de Makro

El directivo, liderará el proceso de transformación digital del actual modelo de negocio de la compañía.

José Manuel Redondo, nuevo director digital de Makro España
José Manuel Redondo, nuevo director digital de Makro España

Makro España sigue su reorganización interna con el nombramiento de José Manuel Redondo como nuevo director digital de la compañía, puesto desde el que liderará el proceso de transformación digital del actual modelo de negocio, reforzando el posicionamiento de la firma como el socio de la hostelería, informa la compañía.

La cadena, que hace sólo unos días dio a conocer el nombre de su nuevo presidente, Jose María García-Agullo, busca ahora, con esta nueva designación, ofrecer a sus clientes una "sólida experiencia" de marca omnicanal y enriquecer la propuesta de valor para el sector Horeca, poniendo a su disposición todo el potencial de la compañía a través de soluciones y herramientas para la gestión de pedidos y compras online. Asimismo, facilitará a los clientes la "digitalización de sus negocios" a través soluciones sencillas diseñadas por expertos digitales.

Redondo cuenta con más de 18 años de experiencia en puestos de dirección en marketing y comunicación digital y ha liderado en los últimos cinco años la transformación digital de firmas como El Corte Inglés. Con anterioridad, formó parte de proyectos de transformación digital en diferentes sectores como las telecomunicaciones (Amena), servicios de información a empresas (eInforma) y agencias digitales (Havas, Públicis).

"Uno de mis objetivos prioritarios es contribuir a afrontar con garantías de éxito la transformación digital en Makro", afirma José Manuel Redondo

"La distribución vive una etapa de transformación digital y uno de mis objetivos prioritarios es contribuir a afrontar con garantías de éxito esta transformación en Makro. Además de sentar las bases para continuar siendo el socio de la hostelería, ofreciendo todo tipo de soluciones de compra a nuestros clientes", ha apuntado Redondo.

Makro cuenta con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas y más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 m2 de superficie comercial. En el año fiscal 2015-2016, la cadena obtuvo unas ventas consolidadas de 1.229 millones de euros.

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