Retailers | Siete de las diez marcas más escogidas en España son nacionales

Dos de ellas, ElPozo y Campofrío, se sitúan entre las tres marcas más compradas del país.

Siete de las diez marcas más escogidas en España son nacionales
Siete de las diez marcas más escogidas en España son nacionales

Los consumidores españoles prefieren las marcas nacionales. De hecho, siete de las diez más compradas en 2014 fueron españolas. Así lo revela el tercer estudio ‘Brand Footprint’, elaborado por Kantar Worldpanel.

Concretamente, ElPozo y Campofrío se sitúan como la segunda y tercera marcas más elegidas por los consumidores de nuestro país. Otras marcas nacionales presentes en el top 10 son: Don Simón (cuarta en el ranking de España), Central Lechera Asturiana (7ª), Azucarera (8ª), Gallo (9ª) y Bimbo (10ª).

En concreto, ElPozo cuenta con 116 millones de consumer reach points o contactos con el consumidor (CRP) y Campofrío registra 108. Por penetración, ElPozo roza el 80% (78,7%), mientras que Campofrío está presente en el 74,9% de las familias.

Por otra parte, el informe señala diferencias regionales en el consumo de las marcas. Coca-Cola es la líder en el mayor número de comunidades autónomas (Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, La Rioja y Navarra), mientras que ElPozo encabeza los rankings de Andalucía, Extremadura, Galicia y Murcia; Campofrío los de Cantabria, Castilla y León y País Vasco; y Central Lechera Asturiana el de su tierra.

Asimismo, el estudio ‘Brand Footprint’ 2015 destaca que hay cuatro marcas regionales que, sin tener presencia en el ranking general de España, sí que aparecen en el de sus respectivas áreas de influencia. Así, Kaiku es la tercera marca más comprada en País Vasco y la sexta en Navarra, Damm es la sexta más elegida en Cataluña, Covap es la décima en Andalucía y Larsa la segunda en Galicia.

Estudio 'Brand Footprint' 2015 de Kantar Worldpanel (descargar)

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña