Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) continúa su plan de expansión en Asturias con la apertura de un nuevo establecimiento en Soto del Barco.
La tienda incorpora innovaciones que permiten reducir en un 48% la energía necesaria para su funcionamiento, gracias a instalaciones de refrigeración con gas natural (CO₂) que eliminan emisiones de gases de efecto invernadero, sistemas de iluminación LED de última generación y control domótico remoto en tiempo real. Además, la cadena ha obtenido más de 106.000 kWh en Certificados de Ahorro Energético (CAES) con este proyecto, el segundo de estas características en su red.
La compañía ofrece un surtido de frescos de km 0 en carnicería, pescadería, frutería y panadería. La nueva apertura integra también soluciones digitales como la cartelería en pantalla, que elimina el uso de papel y mejora la experiencia de compra. En los próximos meses, sumará un servicio de recogida de pedidos online.
La cadena suma ya 53 supermercados propios en Asturias y una plantilla global que supera los 1.700 profesionales.
Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) gestiona actualmente 53 supermercados propios en Asturias, 75 franquiciados en Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria (bajo las enseñas mym supermercados y minymas tiendas), así como cuatro establecimientos myCash profesional dirigidos a hostelería.