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Mercadona abre en Sevilla su cuarto centro de coinnovación con clientes de Andalucía

Se suma a los que ya tiene en Bormujos (Sevilla), Córdoba y Churriana de la Vega (Granada), donde los especialistas de la enseña se encargan de captar las necesidades de los clientes y contrastar la calidad del surtido de la compañía.

Food Retail & Service

25 de mayo 2023 - 16:38

Mercadona abre en Sevilla el cuarto centro de coinnovación con clientes de Andalucía
Mercadona abre en Sevilla el cuarto centro de coinnovación con clientes de Andalucía / Mercadona

Mercadona ha puesto en marcha en Sevilla un nuevo centro de coinnovación, un espacio donde compartir con clientes experiencias y costumbres de consumo de alimentación, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas para conocer de primera mano sus necesidades.

Se trata de un 'laboratorio' de desarrollo de productos donde los especialistas de la enseña se encargan de captar las necesidades de los clientes y contrastar la calidad del surtido de la compañía.

Cuenta con una zona para testar productos a través de pruebas a ciegas con los clientes y un espacio de cocina para compartir con ellos experiencias de uso y consumo, y esta información se comparte con los proveedores especialistas para desarrollar productos de la mejor calidad.

OTROS TRES CENTROS DE COINNOVACIÓN EN ANDALUCÍA

Este nuevo centro de coinnovación de Sevilla se suma a los tres que ya tiene la cadena en Andalucía, en Bormujos (Sevilla), Córdoba y Churriana de la Vega (Granada).

En total, la compañía cuenta en España y Portugal con una red de 24 centros de coinnovación, en los que más de 200 especialistas realizaron a lo largo de 2022 hasta 12.500 sesiones con clientes, y lleva invertidos en este modelo pionero más de 15 millones de euros. Hace unos días, la enseña ponía también en marcha su segundo centro de coinnovación en Canarias, en concreto en la isla Tenerife.

Mercadona cuenta con 71 supermercados en Sevilla, 21 de ellos en la capital, de los que 56 ya responden al nuevo modelo de tienda eficiente; un bloque logístico en Huévar del Aljarafe; y una plataforma dedicada en exclusiva a la venta telemática.

La plantilla supera las 4.400 personas y las compras de la compañía a proveedores de la provincia ascendieron el año pasado a 980 millones de euros.

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