Retailers | Mercadona abre en Tenerife su segundo centro de coinnovación de Canarias

Se suma al que ya tiene en la isla de Gran Canaria desde 2018. Cuenta con una zona de cocina y otra dedicada a las pruebas a ciegas donde el cliente puede compartir sus experiencias de consumo.

Sesión participativa de un cliente en un centro de coninnovación de Mercadona
Sesión participativa de un cliente en un centro de coninnovación de Mercadona

Mercadona ha puesto en marcha este año un segundo centro de coinnovación en Canarias, en concreto en la isla Tenerife. Este espacio busca la implicación y la participación directa de los clientes para introducir mejoras en los productos ya existentes y lanzar nuevas soluciones o innovaciones dentro del surtido.

Concretamente se trata de un macrolaboratorio de desarrollo de producto donde un equipo de especialistas se encarga de captar las necesidades de los clientes y contrasta día a día la calidad de los productos.

Cuenta con dos áreas de trabajo: una zona de cocina para las sesiones participativas con el cliente y otra dedicada a las pruebas a ciegas, pensadas para que pueda compartir sus experiencias de consumo y uso con los especialistas y, de esta manera, detectar con exactitud lo que quiere y necesita.

Esta información se comparte con los proveedores para desarrollar productos de mayor calidad adaptados a los gustos y costumbres de los clientes, así como a las características propias de cada zona.

La compañía, que cuenta en España y Portugal con una red de 24 centros de coinnovación, realizó en 2022 hasta 12.500 sesiones con clientes con más de 200 especialistas.

15 MILLONES DE INVERSIÓN

Gracias a este modelo pionero en el que la compañía lleva invertidos más de 15 millones de euros, se incorporaron 370 mejoras, 217 novedades y 25 innovaciones en el surtido el año pasado. Ejemplo de ello es el nuevo pepperoni con un formato más sencillo para su conservación mediante una bolsa con cierre ZIP.

Mercadona ya dispone de un centro de coinnovación en Gran Canaria desde 2018 que sirvió para adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor canario.

De esta forma, productos Hacendado como la mostaza extradulce, la crema de turrón o el yogur bífidus de mango y piña se incorporaron al surtido de la cadena en la comunidad. Lo mismo ocurrió con productos que ya existían dentro de la oferta, como el café mezcla y el café natural de la marca propia de la compañía, que mejoraron su calidad mediante las pruebas a ciegas desarrolladas con el cliente canario.

MÁS DE 120 PROVEEDORES EN CANARIAS

Presente en Canarias desde el año 1990, la enseña valenciana ha cerrado el ejercicio 2022 con un volumen de compras de 748 millones de euros, donde colabora con más de 120 proveedores de producto y 600 proveedores no comerciales y de servicio, lo que refleja su apuesta por el tejido productivo canario.

Asimismo, a lo largo del año pasado realizó una inversión de más de 40 millones de euros destinada tanto a la optimización logística de los bloques que tiene en Ingenio (Gran Canaria) y Granadilla de Abona (Tenerife), como a la apertura de cinco supermercados con un modelo de tienda más eficiente, que permite un ahorro energético de hasta el 40% respecto a una tienda convencional y que ya está disponible en 64 de los 86 supermercados que tiene en el archipiélago.

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