Retailers | Lidl aumentó sus ingresos el 13,8% en su año fiscal, hasta los 114.800 millones

Las empresas de la matriz Schwarz Group, a la que pertenece, presentaron un "estado financiero estable" y alcanzaron un total de 13.700 establecimientos.

Lidl aumentó sus ingresos el 13,8% en su año fiscal, hasta los 114.800 millones
Lidl aumentó sus ingresos el 13,8% en su año fiscal, hasta los 114.800 millones

Lidl aumentó sus ingresos globales el 13,8% en su año fiscal, hasta alcanzar los 114.800 millones de euros, informa la matriz Schwarz Group.

Las empresas de esta compañía generaron 154.100 millones de euros en ingresos en este periodo, el 15,4% más, con una plantilla de 575.000 empleados en todos los segmentos comerciales.

A pesar de la inflación y el aumento de las tasas de interés, las empresas de Schwarz Group lograron presentar un "estado financiero estable" que la firma atribuye a una "gestión eficiente de los procesos que ha compensado el aumento de los costos de los productos básicos, las materias primas, la energía y el transporte en cierta medida, lo que significa que los aumentos no se trasladaron en su totalidad a los clientes". El número de tiendas del grupo aumentó en 400, hasta alcanzar los 13.700 establecimientos.

VENTAS DE KAUFLAND Y PREZERO

Por su parte, la enseña Kaufland (que también opera el Grupo) aumentó las ventas de sus tiendas hasta los 31.800 millones de euros (el 16,1% más). Los ingresos totales del negocio online también experimentaron una subida, del 8,5% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.900 millones de euros.

Por lo que respecta a la división medioambiental PreZero, debido a las adquisiciones realizadas en el año fiscal 2021, incrementó sus ventas en 1.800 millones (84,7%) respecto al año precedente, hasta los 3.900 millones de euros.

Las empresas productoras de Schwarz Group entregaron bienes por un valor aproximado de 3.400 millones de euros a Lidl y Kaufland a precios de transferencia internos, lo que corresponde a un aumento del 29,7% respecto a 2021. Esto incluye la venta de bienes de la fábrica de pasta adquirida en octubre de 2022, así como de la nueva tostadora de café digital.

8.000 MILLONES EN INVERSIONES

La compañía realizó inversiones por valor de alrededor de 8.000 millones de euros que ayudaron a reforzar e impulsar proyectos estratégicos y segmentos de negocio digital, entre los que se encuentra la expansión de Schwarz Produktion.

Las actividades se enfocaron principalmente a salvaguardar las cadenas de suministro, así como a la expansión y modernización de tiendas además de inversiones en infraestructura digital y seguridad de TI.

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