Retailers | Mercadona invierte 4 millones en la reapertura de un nuevo súper en Fuenlabrada (Madrid)

El establecimiento reformado tiene una superficie de sala de ventas de 1.258 metros cuadrados y un aparcamiento para 48 plazas.

Interior del nuevo Mercadona de Fuenlabrada (Madrid)
Interior del nuevo Mercadona de Fuenlabrada (Madrid)

Mercadona reabre este martes un nuevo supermercado en Fuenlabrada (Madrid), concretamente en la calle Portugal, 39, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de más de 4 millones de euros y la participación de 45 proveedores que han dado empleo a 195 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi o una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Asimismo, la tienda ofrece la sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Sección 'Listo para Comer' del nuevo Mercadona de Fuenlabrada
Sección 'Listo para Comer' del nuevo Mercadona de Fuenlabrada / Mercadona

Además, dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

El establecimiento cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.258 metros cuadrados y un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, la tienda incluye medidas que mejoran la ergonomía y eliminan sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. El establecimiento también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, el centro está completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

AHORRO ENERGÉTICO

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 48 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

En 2020, la cadena valenciana creó 595 nuevos empleos y finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 11.410 personas en la Comunidad Autónoma de Madrid. Además, la inversión de la compañía ascendió a 172,5 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región, y en lo que respecta a las compras a proveedores de la zona, en donde colabora con aproximadamente 58 Proveedores Totaler, ascendieron a 2.334 millones de euros.

Asimismo, el pasado ejercicio, la cadena donó 870 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 17 comedores sociales y entidades benéficas, un 115% más que en 2019.

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