Retailers | Mercadona invierte 5 millones en un nuevo súper en Rincón de la Victoria (Málaga)

La nueva tienda eficiente dispone de 1.645 m2 de superficie comercial y ofrece novedades en todas sus secciones.

Interior de un supermercado eficiente de Mercadona
Interior de un supermercado eficiente de Mercadona

Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado eficiente en Rincón de la Victoria (Málaga) tras una inversión de cinco millones de euros. La enseña cuenta en la provincia de Málaga con un total de 37 tiendas bajo este nuevo modelo.

El establecimiento, con una superficie de sala de ventas de 1.645 metros cuadrados, se sitúa en la calle Pepa Flores González y su apertura ha supuesto el cierre del centro que la cadena tenía en la avenida la Torre, s/n, en Torre de Benagalbón.

La sección 'Listo para Comer', la charcutería de jamón al corte o el servicio de naranja recién exprimido, volverán a estar operativos "cuando las circunstancias excepcionales lo permitan"

La nueva tienda cuenta con novedades en todas sus secciones, algunas de las cuales, como la sección 'Listo para Comer', la charcutería de jamón al corte o el servicio de naranja recién exprimido, volverán a estar operativas, según explica la compañía, "cuando las circunstancias excepcionales que actualmente estamos viviendo lo permitan, en cumplimiento de las normativas sanitarias y recomendaciones para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores".

Además, el supermercado dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado y un diseño totalmente renovado, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

ERGONOMÍA Y SOSTENIBILIDAD

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

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