Non food | Mercadona duplica las ventas de jabones de manos

La compañía detecta un mayor uso de estos productos como consecuencia del cambio de hábitos de los consumidores ante la pandemia.

Lineal de jabones de mano en un supermercado de Mercadona
Lineal de jabones de mano en un supermercado de Mercadona

Los hábitos de los consumidores están cambiando sustancialmente con la crisis del coronavirus. En materia de higiene, los españoles hemos incrementado ciertas prácticas, como el lavado frecuente de manos, lo que está disparando las ventas de jabones. Este es el caso de Mercadona. La enseña valenciana ha informado de que ha duplicado las ventas de los jabones de manos desde el inicio de la pandemia.

El surtido de la cadena, compuesto por 15 productos distintos con diferentes texturas (líquida, mousse o en pastilla), está disponible en todos sus establecimientos.

Por su parte, los fabricantes han reforzado la producción de estos artículos y han tomado las medidas necesarias para garantizar su abastecimiento, como ampliar la capacidad de soplado y envasado. Entre estos, destaca el Proveedor Totaler Laboratorios Maverick que elabora los jabones líquidos en sus instalaciones de Ulldecona (Tarragona), o Nestí Dante en Italia, fabricante de los jabones en pastilla que comercializa la enseña.

OTROS PRODUCTOS MUY DEMANDADOS

Además de este producto, Mercadona ha incrementado en estos meses desde el inicio de la pandemia una subida en la demanda de otros productos que confirman el citado cambio de hábitos. 

Así, ha disparado las ventas de alcohol perfumado hasta las 50.000 unidades diarias de este producto, que limpia en profundidad prácticamente cualquier superficie sin necesidad de aclarar.

Por lo que se refiere a la alimentación, la cadena ha incrementado más del 60% las ventas de queso rallado, ingrediente indispensable en las recetas que los clientes se preparan en casa.

También ha ampliado su surtido de la sección de Horno con dos nuevos productos: el bizcocho crema avellana y las cañas surtidas que se incorporan para atender los cambios en los hábitos de consumo surgidos durante el confinamiento a raíz del estado de alarma.

Por otra parte, la enseña ha duplicado las ventas de bolsas para residuos caninos. Este producto se utiliza para recoger los excrementos de los perros cuando se les da un paseo, una de las pocas actividades que han estado permitidas desde el inicio del estado de alarma.

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