Retailers | Mercadona, en el Top 5 de las empresas con mejor reputación

La firma que preside Juan Roig ocupa el segundo puesto del ranking Merco Empresas y Líderes del año 2018.

Entrada a un supermercado Mercadona
Entrada a un supermercado Mercadona

Mercadona vuelve a ocupar un lugar destacado en el ranking de empresas con mejor reputación. En concreto, la firma que preside Juan Roig ocupa el segundo lugar, después de Inditex, según la XVIII Edición de Merco Empresas y Líderes de 2018. Les siguen Santander, BBVA y Repsol.

Asimismo, el propio Roig también figura como el directivo con mayor reputación tras Pablo Isla (Inditex). Se confirma, por lo tanto, la relación directamente proporcional que existe entre las compañías más reputadas y la valoración de sus presidentes, ya que ocho de las diez empresas que lideran la clasificación en España tienen a sus líderes presentes en el Top 10 de dicho ranking.

Entre las nuevas incorporaciones figuran empresas como Central Lechera Asturiana, Casa Tarradellas, Grupo Puig y Roche

Esta clasificación incluye además varias incorporaciones respecto a la edición del año pasado, entre las que el sector del gran consumo tiene protagonismo: se suman así este año Central Lechera Asturiana, Casa Tarradellas, Grupo Puig y Roche, entre otras compañías. Además, entre las principales subidas se encuentra la de L'Oréal, que pasa de la posición 42 a la 27.

LAS MUJERES TAMBIÉN MANDAN

Dentro del Top 100 de líderes empresariales aparecen 21 mujeres. Encabeza esta clasificación Ana Patricia Botín (Santander), seguida de María Dolores Dancausa (Bankinter), Rosa María García (Siemens España), Fuencisla Clemares (Google), Belén Frau (Ikea), Koro Castellano (Amazon España), María Garaña (Google), Ana María Llopis (Dia), Pilar López Álvarez (Microsoft) y María Fanjul (Inditex).

En opinión del director del estudio, José María San Segundo, que las 10 empresas más valoradas sean españolas y tengan su matriz en España "es un reflejo del vigor y reputación de la empresa española".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña