Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona, entre las tres empresas más sostenibles de España, según un estudio

Es una de las compañías con mayor potencial para reforzar su posición a través de una comunicación efectiva sobre sus acciones de sostenibilidad, además de su elevado valor y fortaleza, indica Brand Finance.

Food Retail & Service

03 de junio 2024 - 12:14

Valoración de Mercadona 2023, el mejor análisis de la cadena de Juan Roig
Juan Roig, presidente de Mercadona / Redacción FRS

Mercadona se sitúa en el top 3 de las empresas líderes en sostenibilidad en España según el último informe España 100 de la consultora Brand Finance. Encabezan la clasificación Zara y el Santander.

Estas tres marcas no solo se destacan por su elevado valor, sino también por ser percibidas como las más sostenibles y con mayor potencial para reforzar su posición a través de una comunicación efectiva sobre sus acciones de sostenibilidad.

Top 10 marcas españolas por percepciones de sostenibilidad
Top 10 marcas españolas por percepciones de sostenibilidad

En el apartado de marcas más valiosas, Mercadona se posiciona en quinto lugar, con 5.500 millones de euros. Por su parte, El Corte Inglés se encuentra en noveno lugar con 3.900 millones.

Top 10 marcas españolas más valiosas 2024
Top 10 marcas españolas más valiosas 2024

La enseña que preside Juan Roig también destaca entre las más fuertes y se sitúa en cuarto lugar de la clasificación (83,4 puntos sobre 100). En esta categoría se encuentra además en lugar destacado Mahou, en segundo lugar del ranking, con 85,8 puntos. BBVA lidera el ranking con 86,53 puntos.

Top 10 marcas españolas más fuertes 2024
Top 10 marcas españolas más fuertes 2024
stats