Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona reabre su centro del CC El Tormes (Salamanca)

Ha invertido más de medio millón de euros en la remodelación de este supermercado que cuenta con 1.700 m2 de sala de ventas.

Redacción

12 de febrero 2019 - 11:07

Logo de Mercadona
Logo de Mercadona / Archivo

Mercadona acaba de reabrir su supermercado del Centro Comercial El Tormes, en Salamanca, tras una reforma integral para adaptarlo a su nuevo modelo de tienda eficiente. La compañía ha realizado una inversión de más de medio millón de euros y ha contado con la participación de 32 proveedores que han dado empleo a 128 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado, que ofrece una superficie de sala de ventas de más 1.700 m2, cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

El establecimiento dispone de una nueva entrada con doble acristalado y unos nuevos modelos de carro de la compra

Además, el establecimiento dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y unos nuevos modelos de carro de la compra y cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, el nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Es el caso del mueble de caja, desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, el centro está conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

AHORRO ENERGÉTICO

En el ámbito medioambiental, se han adoptado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes. Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas, y dispone de un aparcamiento compartido con el Centro Comercial de 1.600 plazas.

Mercadona posee 66 supermercados en Castilla y León, de los cuáles cinco han sido adaptados al nuevo modelo de tienda eficiente. La compañía mantiene relación con 15 interproveedores locales, más de 50 proveedores especialistas y unas 2.000 pequeñas y medianas empresas de la comunidad, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario, alcanzando en conjunto los 93 millones de euros de inversión en la región.

stats