125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

M&S acelera sus ventas de alimentación a medida que disminuye el impacto del ciberataque

Registra un aumento interanual del 6,7% durante doce semanas, hasta el 9 de agosto. Su cuota de mercado se mantiene estable en el 3,7%, según NielsenIQ.

Publicado: 20/08/2025 ·13:40
Actualizado: 20/08/2025 · 13:41
  • Supermercado de M&S.

El minorista británico Marks & Spencer registró un aumento interanual del 6,7% en las ventas de alimentos durante doce semanas, hasta el 9 de agosto, tras disminuir el impacto del ciberataque que sufrió el pasado 22 de abril, según datos de NielsenIQ. La cuota de mercado de la enseña se mantuvo estable en el 3,7%.

El ciberataque que paralizó las ventas online de la cadena, le ocasionó problemas de abastecimiento en sus lineales de alimentación, generando mayores residuos y costes logísticos, y fue un punto de inflexión en la trayectoria de crecimiento que mantenía desde el pasado año.

La compañía estimó entonces que la interrupción de sus servicios costaría 300 millones de libras (unos 347,4 millones de euros) en beneficios al término del año.

Marks & Spencer ha sido una de las enseñas de mayor crecimiento, según datos de Kantar y de NielsenIQ en el mercado británico. En noviembre, de hecho, completó el sorpasso a Waitrose.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME