Retailers | Dos nuevos Carrefour Express en Burgos y Bilbao

Los nuevos supermercados operarán en régimen de franquicia y dispondrán de venta asistida en charcutería y carnicería.

Carrefour
Carrefour abre dos franquicias más

El Grupo Carrefour acaba de abrir dos nuevos supermercados Carrefour Express (locales de hasta 700 metros cuadrados) en régimen de franquicia en Burgos y Bilbao.

El supermercado de Burgos, el primero que la enseña abre en la ciudad, tiene 640 metros cuadrados de sala de ventas y empleará a unas 30 personas de forma directa e indirecta. El local contará con venta asistida en carnicería, charcutería y pescadería.

Por lo que respecta al surtido, ofrece en torno a 4.500 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación. En 2011, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 553 empresas de Castilla y León, por un importe de 295 millones de euros.

La compañía está presente en Castilla y León desde 1981, fecha en la que inauguró Carrefour Parquesol (Valladolid). En la actualidad, la región cuenta con ocho hipermercados, seis supermercados Carrefour Market y cinco Carrefour Express, además del centro que se acaba de inaugurar. En total, la compañía genera más de 5.200 empleos entre directos e indirectos en la región.

El establecimiento de Bilbao, que emplea a 11 personas de forma directa e indirecta, cuenta con 126 metros cuadrados de sala de ventas y ofrece venta asistida en las secciones de carnicería y charcutería. El 90% del surtido, en torno a 1.200 referencias, corresponde a productos de alimentación. Es la tercera apertura de Carrefour Express en Vizcaya.

La cadena se encuentra en el País Vasco desde 1979, donde cuenta con cinco hipermercados, tres supermercados Carrefour Market y seis supermercados Carrefour Express, incluyendo al nuevo de Bilbao. La compañía genera más de 4.145 empleos directos e indirectos en el País Vasco, donde tiene relaciones comerciales con 431 empresas locales, por un importe que superó los 252 millones de euros en 2011.

Carrefour inauguró el año pasado más de 30 centros en régimen de franquicia en toda España. La cadena utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados; Carrefour Market, para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y Carrefour, para el formato de hipermercado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña