Retailers | Dia Fresh, el supermercado de Dia basado en fresco y proximidad

Cuenta ya con doce tiendas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz y Valladolid. Abrirá otra veintena más antes de final de año. Fruta, verdura, pescado y carne, entre sus secciones de perecederos. Punto caliente y encurtidos al peso, otras áreas a destacar. El verde roba protagonismo al rojo tradicional de la cadena en el interior del local.

Dia Fresh abierto en Madrid, en el barrio de Chamberí
Dia Fresh abierto en Madrid, en el barrio de Chamberí

Grupo Dia ha presentado su nuevo concepto de supermercado Dia Fresh de la mano de su presidenta Ana María Llopis. Productos frescos y proximidad son los dos ejes sobre los que pilota esta enseña que cubre un nicho de mercado que estaba sin explorar por parte de la cadena de descuento.

Los planes de la firma pasan por abrir una veintena de tiendas más hasta final de año. Estos establecimientos se unirán a los doce ya operativos en la actualidad, sitos en Madrid (5), Barcelona (4), Cádiz, Sevilla y Valladolid.

Además, el operador no descarta el desarrollo de la nueva enseña en mercados internacionales. Hay que recordar que está presente en siete países en la actualidad.

Dia siempre ha dado protagonismo en sus lineales a la alimentación envasada, que representa más del 80% de sus ventas. Sin embargo, con Dia Fresh, inicia una apuesta por el producto perecedero, pudiendo encontrar el cliente fruta, verdura, carne y pescado, todo con una apariencia de mercado.

La otra pata es la proximidad. Se trata de un concepto urbano, de cercanía, desarrollado en un local de alrededor de 150 metros cuadrados de superficie de media, donde se oferta entre 1.500 y 1.800 referencias. El horario es de lunes a sábado de 9:30 a 21:30 horas de forma ininterrumpida.

Ana María Llopis, presidenta de Dia, en la presentación de Dia Fresh
Ana María Llopis, presidenta de Dia, en la presentación de Dia Fresh

La compra por impulso también tiene su hueco en Dia Fresh, con áreas de golosinas y encurtidos al peso. Otras secciones a destacar son el punto caliente con productos recién horneados, una zona de venta de comida preparada lista para llevar y una sección con productos conocidos como “de olvido”.

El factor precio se mantiene como una constante en Dia Fresh, así como la política de promociones. De hecho, todos los lunes, la enseña desarrolla una promoción de aves y caza los lunes, carnes los martes y pescado los miércoles.

En cuanto a la imagen, Dia Fresh apuesta por el verde propio de su apuesta por el producto fresco, que roba todo el protagonismo al rojo tradicional de la cadena en el interior del local. Además, el establecimiento evoca modernidad y frescura.

Poner en marcha un centro Dia Fresh supone una inversión de 250.000 euros. En materia de empleo, cada tienda tiene entre cinco y seis trabajadores.

Ver el vídeo de Dia Fresh

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