Dia aumenta su facturación el 7% en el tercer trimestre
La cadena ha obtenido unas ventas brutas bajo enseña de 8.732 millones de euros en los primeros nueves meses de 2012, el 6,9% más que el año anterior.
La cadena Dia ha obtenido, en el período de enero a septiembre de 2012, unas ventas brutas bajo enseña (en establecimientos propios y franquiciados, incluyendo los impuestos indirectos) de 8.732 millones de euros, el 6,9% más que en los primeros nueve meses del año anterior. En el tercer trimestre del año, el crecimiento de la facturación es del 7% en comparación con el mismo trimestre de 2011.
El beneficio neto ajustado hasta septiembre se sitúa en los 115,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,6%. La fortaleza del mercado español, con un incremento de las ventas brutas bajo enseña del 5,7% hasta los 3.653 millones de euros y la mejora en un 23,7% de las ventas en los países emergentes, hacen que Dia posiblemente bata sus previsiones de crecimiento y rentabilidad para finales de año.
Ricardo Currás, consejero delegado de Dia, ha declarado: “Nuestro compromiso por un crecimiento dinámico en los países emergentes es cada vez más evidente. Igualmente, seguimos apostando por desarrollar la proximidad, especialmente en Iberia. Queremos seguir creciendo con formatos complementarios para estar cada vez más cerca del consumidor tal y como reflejan nuestras últimas decisiones. En definitiva, buenas perspectivas para un año 2012, difícil, en el que estamos cumpliendo una vez más los objetivos marcados”.
A 30 de septiembre de 2012, Dia tiene 6.982 tiendas en los siete países en los que opera, 373 establecimientos más que hace un año.
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