Retailers | Los padres con niños prefieren hacer la compra online

Un informe asegura que el nacimiento de los hijos es una de las principales razones que empuja a los consumidores al ecommerce.

Los padres con niños prefieren hacer la compra online
Los padres con niños prefieren hacer la compra online

Según un estudio firmado por Dunnhumby, los padres con niños prefieren hacer la compra online.

El informe, que se basa en entrevistas a compradores en América, Asia y Europa, muestra que el nacimiento de los hijos es una de las principales razones que empuja a los consumidores al ecommerce, “especialmente los padres que duermen poco y no tienen tiempo”.

Esta es la razón por la que los productos para niños son los más vendidos en supermercados multicanal, tales como Mercadona o El Corte Inglés. Tanto es así que en los últimos meses las ventas online de artículos infantiles ha crecido entre el 89 y el 97%.

El estudio asegura que muchos de los actuales compradores online se han estrenado en el comercio electrónico ante la necesidad de adquirir pañales, toallitas y alimentación infantil; por eso recomiendan utilizar los productos infantiles como reclamo para nuevos clientes.

Además, de las encuestas se obtiene otro dato: las madres cada vez utilizan más el teléfono móvil para tareas relacionadas con la compra diaria. El 50% lo emplea en las tiendas para hacer fotos de los productos que le interesan; el 32% escanea los códigos de barras y el 39% busca cupones y ofertas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña