Wallapop presenta una plataforma e-commerce para impulsar el comercio local
Aspira a que 1 de cada 4 pymes españolas venda a través de su plataforma. El proyecto, bautizado Yupop, nace con la vocación de ayudar a pequeñas y medianas empresas a familiarizarse con las herramientas digitales y competir contra los gigantes de Amazon y Aliepress.
El modelo de negocio de Wallapop siempre fue híbrido digital y físico, pero con su nueva plataforma de e-commerce Yupop ha dado un paso firme con el objetivo de ayudar al comercio de proximidad español a competir con gigantes digitales como Amazon y Aliexpress.
La plataforma brinda la oportunidad a las pymes de crear un negocio digital sin tener que invertir una cantidad inicial ni pagar una cuota mensual de uso. La iniciativa pretende hacer más fácil el salto digital a las tiendas locales y negocios de barrio, así como asistir a los nuevos actores de pequeño tamaño que quieran adentrarse en el e-commerce.
Yupop, tecnología integrada y fácil de usar
Yupop es una herramienta tecnológica que permite a los pequeños empresarios gestionar directamente el envío de productos a sus compradores, cuenta con Stripe y Paypal como métodos de pago seguros y se conecta con canales de venta como Meta Commerce y Google Shopping para mejorar el tráfico a la web y aumentar las oportunidades de venta. Además, está integrada con herramientas de gestión como Holded y Mailchimp y los usuarios tienen acceso a funcionalidades que agilizan la gestión de su negocio, como el control del stock, la comunicación con los clientes y el posicionamiento en buscadores.
Innovación y pequeña empresa, la apuesta de Wallapop
La innovación en la digitalización de las pequeñas empresas es una de las apuestas de futuro de Wallapop. Con el lanzamiento de Yupop, la compañía trabaja en un desarrollo piloto para el que ha puesto en marcha un equipo multidisciplinar con un único objetivo: conseguir que más de 2.700 tiendas se publiquen online a través de la plataforma en lo que resta de 2023.
La apuesta de Wallapop por la innovación es clara y representa el 7% de los gastos operativos de la compañía, lo que, según la responsable de esta división, "da una idea de la importancia que desde la compañía se da a continuar desarrollando nuevos proyectos"
Con Yupop, la compañía pretende alcanzar el 20% de la cuota de mercado en los próximos cinco años o, lo que es lo mismo, que en cinco años, una de cada cuatro pymes españolas venda a través de Yupop. Sin embargo, aun se desconoce su posible repercusión en el sector de la alimentación.
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