Retailers | Premios para los negocios más disruptivos del sector Horeca

Empresas como Benfood, Costa Group o Madrid es la Bomba han sido reconocidas por desarrollar nuevos modelos de negocio que revolucionan el sector.

Gala de entrega de los Horeca New Business Models Awards
Gala de entrega de los Horeca New Business Models Awards

La cuarta edición de los Horeca New Business Models Awards, celebrada en el marco de HIP - Horeca Professional Expo, ya tiene ganadores. Empresas como Benfood Costa Group han sido reconocidas por su apuesta por nuevos modelos de negocio que integran la transformación digital, la innovación y las nuevas tecnologías y que pueden revolucionar el sector.

Más de 250 compañías y proyectos han presentado su candidatura a estos galardones que cada año premian los conceptos más disruptivos del sector Horeca.

El premio Hostelería de España al Desarrollo Empresarial se otorgó a Benfood, división de alimentación de Tastia Group, con gran experiencia en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas hechas a medida para los canales de retail y horeca, restauración y construcción.

La reapertura del Mercato Coperto di Ravenna, 100 años después de su primera apertura con un concepto basado en el pasado pero que mira el futuro por parte de Costa Group, ha sido merecedora del premio Grohe Design & Experience. Este espacio apuesta por la regeneración urbana como recurso para la verdadera transformación de las ciudades a escala humana, no solo en términos urbanísticos, sino, sobre todo, en términos económicos y sociales.

El premio Heineken Digital Horeca, dirigido a reconocer proyectos y soluciones digitales destinados a mejorar la gestión, operaciones, el marketing o la experiencia de cliente en el sector Horeca, ha recaído en Mapal Software, por su proyecto de Inteligencia Artificial made in Spain para el restaurante del futuro, que a través del desarrollo de un algoritmo único permite, por ejemplo, una planificación óptima de turnos según previsiones de venta y variables por empleado que permite cubrir la demanda y minimizar los costes de personal.

ARROZ A DOMICILIO

El premio al Santander al New Business Model fue para Madrid es la Bomba, por la entrega a domicilio de arroces de alta calidad, en el que presentan la arrocería del siglo XXI o cómo la tecnología de 2020 ha permito crear un modelo de negocio disruptivo en el servicio de arroces de alta calidad, con una tecnología que combina ingeniería de diseño, ingeniería de metales, microelectrónica, mecanización, ingeniería de software, algoritmos e IOT.

Con el premio Coca-Cola People, Product, Planet se reconoce a aquellos proyectos relacionados con la RSC tanto a nivel humano, como de productos y de cara al cuidado del planeta. En esta ocasión ha recaído en K&CO Sustainable Kitchen Bar, el primer espacio gastronómico auditado y certificado como sostenible en todo su conjunto en España, que ha obtenido la eco-etiqueta internacional ECOCOOK con la máxima puntuación que lo certifica como restaurante sostenible.

Asimismo, el Parasol Eolo de Ezpeleta, se ha hecho con el premio Unilever a la Innovación de Producto por ser el más disruptivo. Se trata de un parasol que incorpora una nanotecnología fotocatalítica, procedente de la compañía Norteamericana Pureti. Este tratamiento sobre el tejido en contacto con la luz solar y la humedad de aire contribuye a eliminar las sustancias nocivas limpiando el aire que respiramos. Un parasol de estos en la terraza provocaría el mismo efecto descontaminante que plantar dos árboles.

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