Retailers | El presidente de Jerónimo Martins, Soares dos Santos, renuncia

Se trata de la segunda mayor fortuna de Portugal. Tiene 79 años y ha liderado la empresa desde 1968.

Jerónimo Martins
Jerónimo Martins

Lo deja. El presidente de Jerónimo Martins, uno de los principales distribuidores portugueses, Alexandre Soares dos Santos ha anunciado que abandona el cargo con fecha de 1 de noviembre.

Soares dos Santos, la segunda mayor fortuna del país vecino, llevaba liderando la compañía desde 1968, es decir, 45 años dedicados en cuerpo y alma al grupo, cuya fundación se retrotrae a 1792. En aquel entonces, un joven gallego emigrante, Jerónimo Martins, abrió una tienda en el barrio lisboeta del Chiado.

En 1921, la empresa pasó a manos de la familia Soares dos Santos. Hoy, Jerónimo Martins está presente en Portugal, Polonia y Colombia.

En su mercado local, gestiona la cadena Pingo Doce y los cash Recheio. En el mercado polaco, está presente con los supermercados Biedronka, enseña adquirida en los 90, que representa ya el 60% de la facturación del grupo. Su última aventura comercial es Colombia, donde opera con la enseña Ara desde este año. Al término del primer semestre, contaba con 14 puntos de venta en suelo colombiano.

Su volumen de negocio a fin de ejercicio 2012 alcanzó los 10.900 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña