Retailers | Eroski prepara 39 aperturas de franquicias para el segundo semestre

La cooperativa de Elorrio ha saldado los seis primeros meses del ejercicio con 21 inauguraciones.

Fachada de Eroski City
Fachada de Eroski City

La expansión de Eroski vía franquicia para el curso 2013 contempla la apertura de 60 supermercados, de los que 21 ya han abierto sus puertas durante los seis primeros meses del ejercicio (desde el 1 de febrero). Para los seis siguientes, tiene previsto abrir 39 más.

Con respecto a los centros ya inaugurados, Eroski ha invertido cinco millones de euros y generado 132 puestos de trabajo. Los supermercados abiertos se localizan en Aragón (3), Baleares (5), Cantabria (1), Castilla y León (1), Cataluña (8), Galicia (1), Navarra (1) y País Vasco (1).

Durante el pasado ejercicio 2012, Eroki abrió 53 franquicias, tras invertir 16 millones de euros. Este negocio está siendo el puntal de la cooperativa para llevar a cabo su expansión.

“Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a la apuesta que desde Eroski hacemos por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores. Este modelo comercial se verá reforzado con la apertura de la primera franquicia con el nuevo modelo de tienda ‘contigo’ de Eroski, que ha arrancado este año en supermercados e hipermercados de Pamplona, Zarautz, Albacete y Donostia-San Sebastián con gran éxito de aceptación entre nuestros clientes” ha afirmado el director de Franquicias del grupo, Enrique Martínez.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña