Retailers | PrimaPrix crece en Galicia y mira a Portugal: nuevos súper 'outlet' en Vigo y Tui

El establecimiento de Vigo contará con 350 m2 de superficie comercial mientras que el de Tui ocupará 750 m2.

Interior de un supermercado PrimaPrix
Interior de un supermercado PrimaPrix

PrimaPrix avanza en su expansión en España con la mirada puesta también en Portugal. En concreto, la cadena abrirá el próximo 21 de septiembre un supermercado 'outlet' en Vigo, en el número 41 de Travesía de Vigo, entre Vía Norte y rúa Asturias. El establecimiento contará con 350 m2 de superficie comercial y tendrá un horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

Asimismo, la enseña tiene prevista otra inauguración en Tui a finales de septiembre o primeros de octubre, informa Metropolitano.gal, que estará enfocada al mercado portugués. Este centro tendrá 750 m2 y estará situado en Areas, en un emplazamiento donde ya se encuentran Lidl, Mercadona o Gadis.

Primaprix, propiedad del fondo de inversión luxemburgués Bargain Retail Europe, se inició en 2014 en Madrid y tiene presencia también en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Andalucía y Galicia. Habitualmente sus espacios comerciales cuentan con unas dimensiones de 250 a 400 metros cuadrados con secciones fijas de cosmética, alimentación, congelados, bazar, higiene y hogar.

La enseña garantiza precios alrededor del 30% por debajo del mercado y su filosofía se centra en "recorrer el mundo cazando oportunidades", según señala la compañía en su página web. "Nos gustan las marcas, nos gustan los precios. Date un capricho, te lo mereces. Trabajamos para sorprenderte", añade.

Este modelo ofrece venta rápida de sobrestocks debido a pedidos cancelados (nacional o exportación); problemas de producción, etiquetado o idioma; sobrantes de material de packaging antiguo; sobrantes de promos especiales, packs, sampling, lanzamientos, estacionales; y cortos de fecha de recepción en gran distribución (con más del 50% de vida útil). Ahora bien, nada de marcas blancas, aunque sí descuentos de firmas como Coca-Cola, Orlando o Colgate de hasta el 60%.

UN MODELO EN EXPANSIÓN

Este modelo de negocio se encuentra actualmente en expansión. PrimaPrix, Sqrups y Dealz se hallan entre las más activas en la ampliación de sus respectivas redes.

A finales del pasado año, marcado por la pandemia, Primaprix sumaba a su red el primer establecimiento en Barcelona capital, ubicado en la Rambla del Poblenou, 113. La compañía cuenta en Cataluña con centros en Santa Coloma de Gramanet y Terrassa, ambos en la provincia de Barcelona. Las próximas aberturas del 2021 se localizarán en Vilafranca del Penedés, Tarragona, Santa Coloma y Barcelona ciudad.

Por su parte, Sqrups! nació en 2012 de la mano de Iñaki Espinosa, quien abrió su primera tienda piloto en Madrid para validar que la estrategia low cost desarrollada por el grupo Noz en Francia funcionaba también en España. Tras el éxito de esta primera tienda, los fundadores decidieron venderla dos años después para abrir un establecimiento más grande. A lo largo de 2014, Sqrups! se expandió y llegó a abrir 15 nuevas tiendas, en régimen de franquicia, en distintos puntos del territorio nacional. Este modelo se basa en dos pilares fundamentales: precios bajos y una constante rotación de existencias.

La filosofía de Dealz, la cadena británica de tiendas 'low cost', se centra en el precio: ofrece sus referencias a 1,50 euros. Este es su principal 'gancho'. La enseña se estrenó en España en 2014, con su primera tienda en Torremolinos, Málaga. concluía 2020 con 39 establecimientos y una plantilla de más de 600 trabajadores. En mayo de 2021, la compañía inauguraba su supermercado número 50, en Alcorcón (Madrid), con celebración en todas las tiendas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña