Retailers | El aceite de oliva registra una subida del 45% en los grandes supermercados españoles, según estudio

La subida interanual del aceite de oliva es del 45% en agosto, de acuerdo a los resultados de un estudio de Soysuper.com que analiza 995 referencias de aceite presentes en las nueve principales cadenas de nuestro país.

.
.

El aceite de oliva ha experimentado un aumento de precio del 45% en agosto de 2023 respecto al mismo mes de 2022.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio de Soysuper.com, que analiza 195.000 productos, entre los que se encuentran 995 referencias de aceites de oliva presentes en las nueve cadenas de supermercados más representativas de nuestro país.

La subida interanual en enero de 2023 era del 20%, una escalada paulatina que ha continuado a lo largo del año hasta las cotas máximas de la actualidad.

Si comparamos con la subida media de precios de todos los productos de alimentación a nivel nacional, el incremento a cierre de agosto ha sido del 12%.

Mientras el precio de los alimentos presentes en los supermercados ha experimentado una ligera moderación a lo largo de 2023, el precio del aceite de oliva ha sufrido una fuerte subida, particularmente a partir de mayo de 2023 (ver gráfico abajo).

.
.


Soysuper ha extraído la información de su propia base de datos, dado que su plataforma online permite hacer la lista de la compra y comparar precios de los principales supermercados online de España. Las nueve cadenas de supermercados comparadas son Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña