Retailers | El roscón de Hipercor, el mejor para la OCU

El kilo en supermercado oscila entre los 10 y los 25 euros, frente a los 41 y 63 euros de la pastelería.

El roscón de Hipercor, el mejor para la OCU
El roscón de Hipercor, el mejor para la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para dictaminar el mejor roscón de reyes ofertado en la distribución. Y el premio es para Hipercor.

El objetivo del análisis ha sido valorar la calidad del producto, ver qué diferencias había entre los roscones de venta en pastelería y los de venta en hipermercado y supermercado y si las diferencias de precio estaban justificadas.

La entidad ha analizado una docena de roscones de reyes de los distribuidores, concretamente Carrefour, Eroski, Ahorramás, Alcampo, E.Leclerc, Maxcoop, Mercadona, Hipercor, Supersol, Condis, Hiper Usera y Sánchez Romero.

Además, para poder comparar, la OCU eligió otros ocho roscones de pastelerías tradicionales: Animari, Hontanares, Horno San Onofre/La Santiaguesa, Viena Capellanes, El Riojano, La Duquesita, La Orienta y Pastelería Saúl.

El mejor roscón tras los análisis y degustaciones efectuadas ha sido el de Hipercor, con una puntuación de 70 sobre 100. A su favor, su presentación, su masa elaborada con huevos y mantequilla y un toque de cítricos, relleno nata 100% y un precio interesante, 13,69 euros/kg. Seguidamente, aparecen Ahorramás (55 puntos), Carrefour (51) y Mercadona (50).

El estudio ha tenido en cuenta diversas variables. En concreto, un laboratorio especializado ha valorado criterios como la composición y el contenido en grasa de la masa. También se ha puesto atención al relleno de nata, comprobándose si se ha utilizado nata de verdad o un sucedáneo elaborado con grasas vegetales saturadas. Por último, un jurado de expertos pasteleros ha puntuado la decoración y ha procedido a la degustación.

La OCU también ha analizado si es mejor comprar un roscón en el supermercado o en la pastelería. En sus conclusiones, hay que destacar el precio, pues en el primero cuesta entre 10 y 25 euros el kilo, mientras que en la segunda oscila entre 41 y 63 euros el kilo. En cuanto a calidad, mejor las pastelerías, pues la masa utilizada se acerca más a la tradicional y el contenido casi siempre es 100% nata.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña