Retailers | Sainsbury's lanza la función de pago en su app SmartShop

Los clientes podrán escanear artículos y pagarlos con sus teléfonos móviles mientras están en movimiento por el establecimiento.

Sainsbury's lanza la función de pago en su app SmartShop
Sainsbury's lanza la función de pago en su app SmartShop

Sainsbury's está implementando una opción de pago para su aplicación SmartShop en cientos de tiendas, lo que permite a los clientes escanear artículos y pagarlos con sus teléfonos móviles.

Hasta ahora, los compradores que usaban la aplicación para escanear códigos de barras en los pasillos debían detenerse en una máquina de escaneo automático al final de la tienda para realizar el pago. Ahora eso se puede hacer "mientras están en movimiento por el establecimiento", señalaron fuentes de la cadena británica a The Grocer.

Los pagos realizados a través de la aplicación SmartShop reciben un comprobante de compra digital. De este modo, los usuarios ya no tendrán que pasar por una caja registradora, lo que agiliza las compras.

Los pagos se pueden realizar en la aplicación utilizando tarjetas de débito y crédito normales. La funcionalidad hasta ahora se ha limitado a Apple Pay en tiendas de conveniencia seleccionadas. Para los productos con restricción de edad, la aplicación detendrá la actividad hasta que un empleado del supermercado verifique que el cliente tiene permiso legal para adquirir el artículo en particular. Una vez verificado, el cliente puede continuar usando la aplicación SmartShop con normalidad.

La opción está disponible en la mayoría de las ubicaciones de Sainsbury's que ofrecen SmartShop. Los pagos dentro de la aplicación se implementarán también en las tiendas Argos y Habitat en los próximos meses.

UNA APP CON SIETE AÑOS DE RECORRIDO

La aplicación SmartShop se probó por primera vez en Alperton y Harpenden en 2015. Posteriormente, el supermercado lanzó una tienda exclusiva de SmartShop en Holborn en 2019, con la opción de pagar en la aplicación con Apple Pay y Google Pay después de escanear un código QR en la tienda, aunque se introdujeron dos cajas de autopago y una caja con personal, La enseña precisó entonces que no todos los clientes estaban listos para una tienda totalmente libre de cajas.

Además del factor de conveniencia, SmartShop se presenta como una forma de ayudar a los clientes a realizar un seguimiento de sus gastos en el actual escenario inflacionista.

"Nuestra prioridad es brindarles a nuestros clientes una experiencia de compra fluida y sin fricciones. Estamos entusiasmados de implementar esta nueva capacidad, que es posible gracias a la tecnología de Checkout.com, mientras redefinimos una experiencia de pago omnicanal para los clientes con SmartShop", ha explicado Helen Hunter, directora de tecnología, clientes y datos de Sainsbury's.

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