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Spar Gran Canaria moderniza su cadena de frío con la tecnología de Sislog

Implementa la solución de software de gestión de almacenes (SGA) de esta firma en su nueva plataforma logística, que da servicio a 201 tiendas.

Publicado: 08/09/2025 ·15:54
Actualizado: 08/09/2025 · 15:54
  • Plataforma logística de Cencosu-Spar Gran Canaria en El Goro.

Sislog, unidad de negocio de Hardis Group, compañía enfocada en la gestión logística tanto en almacenes como en industria y tiendas, ha implementado su solución de software de gestión de almacenes (SGA) en la nueva plataforma logística de Cencosu-Spar Gran Canaria, dedicada a productos frescos y congelados.

El nuevo centro logístico está ubicado en el Polígono industrial El Goro, dispone de 5.000 m² y seis muelles de carga y da servicio diario a 201 tiendas. Esto se suma a las otras dos centrales logísticas de la compañía, especializadas en fruta y verdura en Mercalaspalmas, y otra dedicada al producto seco, también ubicada en El Goro. Los procesos y flujos logísticos de estas tres plataformas están dirigidos por la solución de gestión de almacenes (SGA) de SISLOG.

El proyecto de implementación de Sislog en el nuevo almacén se desarrolló en un período de siete meses. El espacio se dividió en dos zonas distintas: una para productos congelados y otra para productos refrigerados. En cada zona se definieron espacios específicos de picking, teniendo en cuenta la rotación de los artículos, así como los métodos de preparación más adecuados a sus características.

De esta manera, para las zonas de productos con una rotación media y baja se han diseñado procesos de preparación optimizados por recorrido, para un solo pedido o multipedido, soportados por un almacenaje en estantería convencional y drive-in según el tipo de producto. 

UN ÚNICO RECORRIDO DE PICKING

La recogida con carros de picking (pick-to-cart) ha facilitado a Cencosu-Spar Gran Canaria la preparación de pedidos para diferentes clientes en un único recorrido de picking. Se utilizan jaulas con contenedores isotérmicos separados y etiquetados de forma individual. Esta operativa ha permitido reducir los desplazamientos ganando en eficiencia al suprimir la necesidad de una desconsolidación posterior, explica la firma logística.

En los próximos meses, se prevé poner en marcha un flujo tenso para gestionar los artículos de alta rotación. La preparación se realizará directamente por reparto en un muelle de frío positivo, a partir de una salida de stock agrupada procedente de estanterías 'drive-through'. 

Esta combinación proporcionará el máximo aprovechamiento del espacio con una gestión estricta del 'Fifo' (primero en entrar, primero en salir) y una preparación con una manipulación mínima de los productos.

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