Retailers | Supeco, la baza de Carrefour para extender su modelo low cost

El plan estratégico de la compañía gala para 2026 pasa por alcanzar los 200 establecimientos, sobre todo en España, bajo esta enseña que promueve ahorros de hasta el 10% en la compra.

Fachada del nuevo Supeco de Estepona (Málaga)
Fachada del supermercado Supeco de Estepona (Málaga)

Carrefour se ha propuesto extender su modelo low cost en el actual escenario inflacionista y lo está haciendo de la mano de la enseña Supeco, que ha tomado carrerilla a lo largo de este año en España.

Supeco inició su andadura en Sevilla en 2012 con su primera tienda. El objetivo: ofrecer al público una alternativa económica de supermercado. Estos establecimientos se caracterizan por tener un mobiliario más sencillo que integra además el almacén en la propia tienda, pero que promete conseguir una compra barata, con ahorros de hasta el 10%.

Actualmente la cadena cuenta ya con 51 supermercados que apuestan por los productos frescos en secciones como la panadería, frutas y verduras. Además, tienen mostradores de venta asistida en carnicería y charcutería donde se garantiza al cliente un servicio profesional, con la máxima calidad y frescura. En total, un surtido con más de 8.000 referencias.

De este modo, esta enseña simplifica al máximo las tareas y reduce los costes de distribución, pero sin renunciar a una "experiencia de compra plena" para el consumidor, con el fin de proponer el mejor precio del mercado. Una muestra de ello es que, según los estudios de precios de la OCU de los últimos años, figura como la cadena de supermercados más barata, recuerda la cadena.

200 SUPECO EN 2026

Este formato, que Carrefour ha llevado también a Francia, retoma ahora un nuevo impulso, especialmente en España, en el plan estratégico presentado por la compañía recientemente. De hecho, la aspiración es llegar a los 80 establecimientos a escala global y alcanzar los 200 en 2026.

A finales del pasado año, Carrefour alcanzaba los 40 establecimientos en su red de tiendas Supeco en España tras haber acelerado durante el último año su plan de expansión con 15 nuevos centros a los que preveía sumar otros 16 en 2022. La enseña gala duplicaba la plantilla de estos supermercados con 800 nuevos trabajadores, empleando en diciembre de 2021 a 1.900 personas a nivel nacional.

"El crecimiento de Supeco en España confirma un modelo comercial en plena expansión respaldado con sólidas cifras que permite a Carrefour incrementar su cuota de mercado. El éxito de esta enseña es el resultado de adaptar y combinar los mejores precios del mercado con la cercanía a nuestros clientes", explicaba entonces Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.

El consejero delegado, Alexandre Bompard, hizo hincapié en la presentación del citado plan estratégico de la compañía, en que después de los cinco últimos años de transformación, "Carrefour 2026 es un plan de conquista en unos mercados marcados sobre todo por el choque inflacionista y el cambio climático".

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