Retailers | La compra del súper en el metaverso, según Walmart

La enseña estadounidense ya imaginó hace unos años cómo sería la compra en un entorno de realidad virtual. Os lo mostramos.

La inmersión del retail en el denominado metaverso, del que ya hemos venido hablando estas últimas semanas, podría parecer algo completamente novedoso y, sin embargo, el minorista estadounidense Walmart ya imabginó hace unos años cómo sería hacer la compra del supermercado en una realidad virtual, vamos, sin salir de casa.

Aunque el vídeo que os mostramos se creó en colaboración con Mutual Mobile para el evento SXSW de 2017, vuelve ahora a las redes sociales al hilo del protagonismo que está ganando el metaverso

De hecho ha generado bastantes comentarios en Twitter. Cuando se mostró en ese momento, el término metaverso ni siquiera existía, por lo que nadie le prestó demasiada atención. Ahora, sin embargo, dada la explosión de opiniones sobre este concepto, los usuarios no esperan que esto vaya a ser una realidad. "Es increíblemente ineficiente. ¿Cómo puede ser esto una mejor experiencia de compra que el uso de una aplicación web decente?", se pregunta un usuario de esta red social. 

"Este es el mismo error que se comete una y otra vez cuando aparecen las nuevas tecnologías. Una buena interfaz de usuario de comercio electrónico es mucho más rápida y fácil de usar que estas tonterías", asegura otro.

¿Cuál es la ventaja en comparación con la experiencia actual del sitio web del supermercado?, se pregunta otro internauta.

UN ASISTENTE DE COMPRA VIRTUAL

Volviendo al concepto que ofrecía el minorista estadounidense en aquel momento, podemos decir que diseñó un entorno 3D que permite a los compradores caminar por los pasillos de sus establecimientos en la realidad virtual.

Un holograma llamado Módulo de Asistencia de Compra (SAM) es el asistente de este proceso. Así, se puede observar cómo en la lista de la compra está apuntada la salsa de tomate y SAM teletransporta al usuario directamente a un pasillo virtual repleto de este producto. Al elegir uno de ellos, la interfaz ofrece una descripción, un precio y unos valores nutricionales. Asimismo, sugiere recetas relacionadas y otros productos del supermercado que podrían combinar con el elegido. "Parece que necesitas un vino de maridaje", dice SAM.

Precisamente, los vinos están convenientemente situados en el lineal derecho. Al meter uno en el carrito, SAM comprueba que el usuario tiene edad legal para comprar bebidas alcohólicas.

En su última aparición en SXSW, la de 2019, King seguía apostando por la realidad virtual, así como por los algoritmos de visión por computadora y aprendizaje profundo, para saber más de sus clientes y facilitarles el proceso de compra (además de empujarlos a comprar más productos).

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