Retailers | Un supermercado todo gourmet y cien por cien de marca propia

La MDD y lo premium están de moda y las cadenas de supermercados cada vez apuestan más por estos formatos.

Un supermercado todo gourmet y cien por cien de marca propia
Un supermercado todo gourmet y cien por cien de marca propia

La cadena italiana de supermercados Unes / U2 Supermercato ha abierto su primer establecimiento dedicado cien por cien a vender productos de su marca propia premium Il Viaggiator Goloso. Todo un ejemplo de que tanto la MDD como lo gourmet están muy de moda en la distribución alimentaria.

Esta tienda será permanente y la compañía considera que será un éxito después de haber tenido un supermercado temporal de este tipo durante un mes en la Navidad del año pasado, que sorprendió al superar todas las previsiones de ventas.

El supermercado se encuentra en la Via Belisario de Milán y tiene una superficie de venta de 750 metros cuadrados. Unes no ha tenido que hacer una gran inversión para abrir este establecimiento, puesto que la tienda sustituye a otra de la misma cadena que estaba ubicada en el mismo local.

En esta tienda, Unes quiere dar gran importancia a los productos frescos, aunque también venderá productos no alimentarios. Contará con panadería, espacio de sushi y una sección gastronómica con productos italianos e internacionales. "Va a ser un lugar para ir de compras sin pensar que se está en un supermercado", dicen sus responsables.

Imagen de la entrada del supermercado Il Viaggiator Goloso, en Milán
Imagen de la entrada del supermercado Il Viaggiator Goloso, en Milán

Unes, que tiene más de 190 tiendas en Italia, justifica la apertura de este supermercado de MDD gourmet señalando que su marca Il Viaggiator Goloso tiene una cuota de mercado del 9% con ingresos semanales de más de 1,1 millones de euros. De hecho, trata de ser competencia de otras cadenas como Carrefour, que está apostando fuerte en el país transalpino por sus supermercados premium. En España, la cadena gala ya ha abierto sus primeros Express gourmet en Madrid a lo largo de este año.

La apuesta de Unes no es más que otro ejemplo de cómo lo gourmet está teniendo cada vez más espacio en la distribución. Si bien por ejemplo este caso es más específico, al ser una tienda exclusivamente premium y exclusivamente de MDD, los productos llamados de 'marca blanca' en su variante gourmet ocupan más protagonismo en los supermercados e hipermercados. Consultoras como Nielsen o Kantar, en sus últimos estudios, destacan que cada vez hay más consumidores dispuestos a pagar más por productos de calidad.

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