Retailers | Masymas dará una prima de 200 euros a sus trabajadores

Con 125 establecimientos repartidos por toda la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, la cadena cuenta en este momento con una plantilla que supera los 2.500 empleados.

Fachada de un supermercado Masymas
Fachada de un supermercado Masymas

La dirección de Supermercados Masymas, enseña de la distribuidora Juan Fornés Fornés, ha remitido un comunicado a sus empleados en el que notifica un complemento salarial de 200 euros como reconocimiento al "gran esfuerzo y la sobrecarga de trabajo" que han tenido que afrontar desde el estallido de la crisis del COVID-19, informa la compañía en un comunicado.

Con 125 establecimientos repartidos por toda la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, la cadena cuenta en este momento con una plantilla que supera los 2.500 empleados.

Si bien la cara más visible de ese mayor esfuerzo por la crisis del coronavirus ha sido el personal de las tiendas, lo cierto es que ha recaído igualmente en todos los departamentos de la empresa -oficinas, personal, logística, transporte, aprovisionamiento, etc.-, tanto para garantizar el abastecimiento en todos sus establecimientos como para implementar en estos con la máxima celeridad medidas adicionales de seguridad para clientes y empleados, precisa la empresa.

En el comunicado interno, el director general de la cadena, José Juan Fornés, ha agradecido personalmente el enorme trabajo de toda la plantilla "más allá de su obligación profesional", subrayando "el sentido de la responsabilidad social que han demostrado en un momento en que nuestros clientes y la sociedad en general nos necesitaban especialmente", asegura.

COMPRAS COMPULSIVAS

La afluencia masiva de clientes en los supermercados de la cadena se inició días antes del establecimiento del estado de alarma por parte del Gobierno, dándose situaciones de aglomeración y compras compulsivas de determinados productos. Desde el primer momento la empresa reaccionó garantizando el abastecimiento, haciendo un llamamiento a la tranquilidad e instando a la responsabilidad social para no hacer acopio de productos.

Paralelamente, adoptó medidas adicionales en las tiendas para un mejor control de la situación y para una mayor prevención del contagio tanto para clientes como empleados. Medidas como reducción del horario de apertura, control del ritmo de entrada y del aforo, reforzamiento de la limpieza, instalación de mamparas en las cajas, entre otras.

Masymas se suma así a otras compañías de distribución alimentaria, como Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lupa o Bonpreu, que han reconocido económicamente el sacrificio de sus empleados en esta situación de excepcionalidad ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña