Retailers | Supermercados Walmart abandonados a su suerte en EEUU

Algunas tiendas del gigante estadounidense que han cerrado sus puertas presentan un aspecto desolador, en total oscuridad ante la falta de electricidad, con lineales vacíos y telarañas donde antes se exponían miles de productos.

Walmart planta cara a los fabricantes por los precios y apuesta por su marca propia
Supermercados Walmart abandonados a su suerte en EEUU

La pandemia y su bajada en el consumo, la inflación, los robos... estas son algunas de las causas que han hecho que grandes gigantes de la distribución se estén replanteado su estructura. Un ejemplo de ello es el minorista estadounidense Walmart que, de unos meses a esta parte, ha clausurado una docena de tiendas en Estados Unidos y ha anunciado el cierre próximo de supermercados en Florida, Wisconsin, Illinois y Nuevo México, informa elmanana.com.mx.

Realmente, el aspecto que presentan algunas de estas tiendas es desolador, como recoge el citado medio. Supermercados antes llenos de compradores y de la vida propia de estos establecimientos, lucen ahora en total abandono y oscuridad, ante la falta de electricidad, con lineales vacíos y telarañas donde antes se exponían miles de productos.

La falta de seguridad de estos centros abandonados es otra de las preocupaciones, ya que el paso del tiempo ha dejado las infraestructuras muy deterioradas y suponen un claro peligro para quienes se aventuren a acceder a ellos, pese a que la entrada a estos lugares está prohibida.

LOS ROBOS, UN SERIO PROBLEMA

Como os informábamos a finales del pasado año, los robos son un verdadero problema para el minorista que alcanza unas pérdidas anuales por hurtos de 3.000 millones de dólares, aproximadamente el 1% de sus ingresos en el país.

A continuación os mostramos un vídeo de BG On The Scene que muestra cómo quedó este Walmart Supercenter en el barrio de Port Richmond de Filadelfia tras una noche de saqueos generalizados en la zona.

Estados Unidos es el país más perjudicado por estos cierres de tiendas de Walmart, que además cuenta con unos 11.000 establecimientos bajo 65 marcas en 28 países.

Pero esta cadena no es la única que se ha visto perjudicada por la crisis. CVS, Macy’s, Bed Bath & Beyond, son otros ejemplos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña