Retailers | Juan Roig busca proveedores que hagan para Mercadona tortilla "como la de casa"

Mercadona amplía su búsqueda de proveedores para hacer más premium su sección 'Listo para Comer'.

Mercadona 2023: inversión de 10.000 millones para el supermercado del futuro
Juan Roig, presidente de Mercadona.

Este martes 10 de marzo, durante la presentación de resultados de Mercadona correspondientes al ejercicio 2019, quedo patente que la evolución de la compañía valenciana pasa por algunos pilares fundamentales como son la transformación, la innovación y la premiumización.  

Fruto de este tridente, Mercadona presentó el pasado año uno de sus grandes éxitos, la sección 'Listo para Comer'. El presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció que la compañía cerró 2019 con un total de 319 tiendas que ofrecen este servicio, por encima incluso de sus propias previsiones que apuntaban a su implantación en 250 establecimientos. La inversión fue de 170 millones de euros (aproximadamente medio millón por cada tienda) y la expansión continúa en 2020 con la implantación de este modelo en otros 460 supermercados.

Toda una oportunidad para los fabricantes: durante la presentación, Juan Roig avanzó que Mercadona busca proveedores 'totalers' (especialistas) especialmente para esta sección. Roig reconoció la existencia de productos con grandes márgenes de mejora, destacando que los hay más logrados, como el gazpacho, y otros que no llegan del todo al consumidor, como la tortilla de patatas. "No hemos conseguido que sepa como la de casa". "Es una gran oportunidad -para los proveedores-. Les pedimos seguridad alimentaria, calidad y precio competitivo", destacó el presidente de Mercadona.

Porque todo se resume en una palabra, que este martes Roig repitió hasta la saciedad: "Estamos muy centrados en “calidad, calidad, calidad, y sobre todo, calidad". ¿Encontrará Roig ese cocinero que le haga la tortilla como la de casa?

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