Turris, panadería artesanal fundada por el maestro panadero Xavier Barriga, ha inaugurado su sexta tienda en Madrid capital. El nuevo establecimiento se localiza en el número 206 de la calle Príncipe de Vergara.
Tras su consolidación en Cataluña, la enseña llegó a Madrid en 2023 con la apertura de su obrador en Eloy Gonzalo, 27. Desde entonces, ha sumado nuevos puntos de venta en diferentes barrios madrileños.
La compañía defiende un modelo de panadería basado en el "pan honesto, saludable y de proximidad, elaborado con masa madre, fermentaciones largas y materias primas seleccionadas".
Su catálogo incluye una amplia variedad de panes, bollería, pastelería y productos salados y dulces de temporada. Entre sus especialidades más emblemáticas destacan el chusco Turris, el pan de coca, la barra integral, el pan de espelta y centeno y los panes de sabor como el chusco de nueces o la chapata de aceitunas.
Su bollería artesanal incluye croissants de mantequilla, brioches y hojaldres y se completa con cocas, mini bocadillos, quiches y elaboraciones festivas como el roscón de Reyes (también disponible en versión mini) y el panettone. Además, ofrece productos típicos que solo se elaboran en la capital, como el garrote, las rosquillas de San Isidro, la Corona de la Almudena y el pan candeal.
SERVICIO DE CATERING
La marca ha potenciado su servicio de catering para oficinas, eventos y celebraciones, con opciones que incluyen desde packs de mini bocadillos y quiches hasta surtidos dulces y salados.
Además, a través de su ecommerce, los clientes pueden realizar pedidos online y recibir en casa cualquiera de las referencias disponibles en las tiendas de Madrid. También cuentan con reparto a domicilio a través de Glovo.
Actualmente, Turris suma 42 establecimientos en Barcelona y seis en Madrid (todos ellos propios), y cerrará el año 2025 con un total de 50 tiendas y una platilla de cerca de 500 personas.