Retailers | Las ventas del comercio minorista aumentaron casi el 3% en abril

La facturación, por su parte, creció el 4% en tasa interanual, siendo ocho décimas superior a la de marzo.

Las ventas y el empleo en el comercio minorista crecieron en abril
Las ventas y el empleo en el comercio minorista crecieron en abril

El comercio minorista aumentó sus ventas el 2,9% el pasado mes de abril. Por su parte, la facturación creció el 4% en tasa interanual, siendo ocho décimas superior a la de marzo. De esta manera, suma su noveno incremento interanual consecutivo.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista se incrementaron el1,3%, frente al avance del 0,2% del mes anterior y el repunte del 0,6% experimentado un año antes, según datos del INE que recoge Europa Press.

Por otra parte, el empleo en el sector creció el 0,9% en abril respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena doce meses consecutivos de ascensos. La tasa de abril es una décima superior a la de marzo, cuando la ocupación repuntó el 0,8% interanual.

Las razones de este aumento del empleo se encuentran en el comportamiento de las empresas unilocalizadas y las grandes superficies (con el 2,1% y el 1,4% más de trabajadores, respectivamente). En contraste, las pequeñas y grandes cadenas recortaron su ocupación el 0,8% y el 0,2%, respectivamente. Cantabria (+2,6%) y Murcia (+2,2%) fueron las comunidades autónomas donde más creció el empleo a diferencia de La Rioja (-1,1%), Aragón (-1%) y Asturias (-0,7%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña