Retailers | Las ventas del comercio minorista aumentaron el 3,7% en marzo

Encadenan siete meses consecutivos de crecimiento, desde septiembre de 2014.

Las ventas del comercio minorista aumentaron el 3,7% en marzo
Las ventas del comercio minorista aumentaron el 3,7% en marzo

Las ventas del comercio minorista aumentaron el 3,7% en marzo, respecto al mismo mes de 2014, y encadenan siete meses consecutivos de crecimiento tras los ascensos de septiembre (2,7%), octubre (1,9%), noviembre (0,3%), diciembre (5,3%), enero (4,2%) y febrero (2,6%), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En valores mensuales (marzo sobre febrero) y corregidos los efectos estacionales y de calendario, las ventas no variaron en el tercer mes del año, tras el descenso del 0,8% que registraron en febrero y la caída del 0,3% de un año antes.

En las grandes cadenas, las ventas crecieron el 2,9% en marzo, mientras que en las pequeñas el repunte interanual fue del 3,1% y en las grandes superficies, del 4,2%. En las empresas unilocalizadas aumentaron el 5,9% en tasa interanual.

Por otra parte, las ventas de los productos alimenticios se incrementaron el 0,6% interanual en marzo, mientras que las de los no alimenticios avanzaron el 5,7%. Entre estos últimos, el mayor repunte de la facturación lo experimentó el equipo del hogar (+7,5%), seguido de otros bienes (+5,7%) y del equipo personal (+2,5%).

La facturación del comercio minorista se incrementó en casi todas las comunidades autónomas. Sólo bajó en el País Vasco (-0,3%). Los mayores repuntes se registraron en Baleares (+7,6%) y Canarias y Cantabria (+5,6%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña