Retailers | Las ventas minoristas de la zona euro crecen el 4,6%

En términos mensuales, las ventas de la zona euro de alimentos, bebidas y tabaco se contrajeron el 0,2%.

El confinamiento dispara el número de consumidores 'infieles'
Consumidora en un supermercado

El volumen del comercio minorista de la zona euro registró en el mes de mayo un incremento del 4,6% respecto del mes anterior, cuando había caído el 3,9%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2020 creció el 9%, debido a la continua recuperación económica y el levantamiento de restricciones, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, recoge Europa Press, el volumen del comercio minorista también registró un incremento del 4,6%, frente al descenso del 3,6% observado en abril. En comparación con mayo del año pasado, las ventas al por menor crecieron el 9,2%.

En términos mensuales, las ventas de la zona euro de alimentos, bebidas y tabaco se contrajeron el 0,2%, mientras que el volumen de comercio de productos no alimentarios se elevó un 8,8% y el de combustibles de automóvil avanzó el 8,1%.

Respecto a mayo de 2020, en la zona euro crecieron el 14,8% las ventas de productos no alimentarios y hasta el 28,4% las de combustible para vehículos. Las ventas de alimentos se elevaron apenas un 0,1%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los únicas caídas mensuales del comercio minorista se observaron en Letonia (-3,9%), Finlandia (-3,3%) y Luxemburgo (-0,7%). Por el contrario, los incrementos más significativos correspondieron a Francia (+9,9%), Países Bajos (+9,3%) y Estonia (+8,1%).

En comparación con mayo de 2020, el único descenso interanual se dio en Alemania (-0,9%), al tiempo que los mayores aumentos se contabilizaron en Bulgaria (+23,9%), Irlanda (+22,4%) y Malta (+22%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña