125000 seguidores

en redes sociales

SECTOR FMCG

Ya disponible el anuario "Perspectivas FMCG 2026" de FRS

148 páginas imprescindibles para descifrar las claves del año actual y del próximo 2026. Incluye dos grandes bloques: por primera vez, un Especial Marcas de Distribución acompañado, en exclusiva, de un ranking Top 300 Fabricantes MDD; y otro de Franquicias y Cooperativas. Con el patrocinio de Campofrío, Nestlé, HL Display y Winche.

Publicado: 09/12/2025 ·16:39
Actualizado: 09/12/2025 · 16:51
  • Anuario Perspectivas FMCG 2026 de FRS.

El objetivo de FRS es ofrecer inspiración y acompañar el crecimiento profesional de nuestra comunidad. Con la vocación de poner en vuestras manos herramientas editoriales de gran utilidad, este anuario Perspectivas FMCG reúne las tendencias y factores que marcarán el rumbo del mercado en 2026.

Se trata de una publicación rigurosa y cuidadosamente elaborada por Infocap, concebida como un proyecto colectivo que integra las aportaciones de referentes y especialistas de primer nivel del sector, como Carlos Azofra, José Antonio Valls, Alfonso Sebastián, José Antonio Latre, Enrique Porta, Juan Rojas, Alexander van Toorn, Antonio J.º Béjar, Alexis Bagué, Ignacio García Magarzo, Luis Martínez, Jean-Marie Benaroya, Xavier Cros, César Valencoso, Javier Pérez de Leza, Luis Miguel Espejel, Pablo de la Rica, Paco Borrás, José Miguel Flavián, Maite M. Vendrell, Luisa Masuet, Raúl Calleja, Esteban Gutiérrez, David Navas, Gonzalo Salama y José Luis Martín.

Participan, asimismo, Ignacio González, Juanma Morales, José Mª Rodríguez, Elodie Perthuisot, Joaquín Jiménez, José Ramón Fernández de Barrena, Pascual Campos, David Navas, Antonio Sánchez Boned, José Ignacio Caballero, Hugo Liria, Miguel Ángel Zamorano, Raquel Benéitez, Alicia Pujol, Silvia Lázaro, Beatriz Santos, José Martínez, Albert Planas, Juan Morales, Jordi Lahiguera, Valentín Corral, Jesús Bermejo, Carlos Pérez, Ramón Valero, Esteban Gutiérrez, Manoli Peña, Alberto Cañas, Miguel Freire, Francisco Manuel Vela, Jordi Arredondo, José Antonio Lorenzo, Dunia Pérez y Florentino Vázquez.

Primer Especial Marcas de Distribución (incluye Ranking Top 300 Fabricantes MDD)

De forma complementaria a los artículos que desvelan los principales insights para entender a fondo lo que viene el próximo año, el anuario ofrece por primera vez un Especial Marcas de Distribución para analizar en profundidad, de la mano de expertos y de los responsables de algunas de las principales enseñas en este ámbito, las claves de la profunda evolución experimentada por la marca propia durante los últimos años.

Además, este bloque de contenidos viene acompañado, en exclusiva, por el Ranking Top 300 Fabricantes MDD, elaborado por FRS a partir de datos públicos y oficiales de ventas del Registro Mercantil, para comprender mejor e identificar a los actores que están impulsando –desde el corazón de la cadena de suministro– la transformación de la MDD en España.

Aprovechamos para agradecer la colaboración de algunas de las principales empresas de distribución, cuya aportación ha sido esencial para mejorar la precisión y relevancia de este listado.

Especial Franquicias y Cooperativas de supermercados 2026

El anuario incluye asimismo un informe de 40 páginas sobre franquicias y cooperativas de supermercados en el sector de la Alimentación. Además de análisis y tribunas de opinión de los principales especialistas, ofrece un dashboard con los datos más relevantes de los principales franquiciadores y enseñas.

---------------------------

Si no eres aún suscriptor, puedes suscribirte AQUÍ, adquirir tu ejemplar suelto del anuario (print y online) o comprar por separado la bb.dd. de MDD.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME