Shoppers | Malos hábitos alimentarios y obesidad: una relación directa

El 94% de la población considera que no alimentarse correctamente es la causa principal de esta enfermedad.

Los malos hábitos alimenticios generan obesidad
Los malos hábitos alimenticios generan obesidad

La mayoría de los españoles (un 94%) considera que los malos hábitos alimentarios son responsables de la obesidad y el sobrepeso, además de la falta de ejercicio físico (79%) y la relación con problemas metabólicos (73%), según revela una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés.

Este análisis, realizado en el marco de la campaña ‘Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida’ de la Fundación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), pone de relieve que el 94% de los encuestados considera la obesidad como un problema de salud pública bastante (48%) o muy importante (46%).

Además, un tercio de los españoles considera que la obesidad y el sobrepeso en España son mayores que en otros países de nuestro entorno. A ello se añade un 40% que cree que son similares, mientras que un 20% de la población opina que son menores. Asimismo, alrededor del 72% de la población considera la obesidad como una enfermedad, siendo este porcentaje mucho más alto entre las mujeres (79%) que entre los hombres (65%).

Entre los métodos más efectivos para combatir la obesidad o el sobrepeso los encuestados señalan como destacados el llevar a cabo una dieta saludable (71%) y realizar ejercicio de forma constante (68%). Otras opciones que también consideran importantes para luchar contra la obesidad son acudir a un especialista (7%), disponer de fuerza de voluntad y motivación (6%) o aprender a comer y tener educación alimenticia (6%)

El primer grupo al que los encuestados achacan mucha o bastante responsabilidad en la concienciación y el fomento de las dietas sanas y la actividad física para prevenir estas enfermedades, son las familias (85%), seguidas de la industria alimentaria (82%) y los medios de comunicación (78%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña