Shoppers | Siguen las dudas: baja de nuevo la confianza del consumidor

La incertidumbre política y sus posibles consecuencias sobre la economía pesan en el ánimo de los españoles, según el CIS.

Siguen las dudas: baja de nuevo la confianza del consumidor
Siguen las dudas: baja de nuevo la confianza del consumidor

Las dudas se mantienen entre los consumidores españoles. Según los nuevos datos publicados por el CIS, la confianza del consumidor bajó en el mes de septiembre 6,3 puntos respecto a agosto, situándose así el indicador en 91 puntos, su menor nivel desde mayo. Han bajado tanto las expectativas como la valoración sobre la situación actual.

Durante el pasado mes, la confianza sobre la situación actual, marcada por las dudas políticas y sus posibles consecuencias sobre la economía, bajó 6,3 puntos, llegando así a los 83,8 puntos.

Sobre las expectativas futuras, la confianza descendió 6,3 puntos, situándose en 98,1 puntos, siendo este su nivel más bajo desde el mes de abril.

Comparando los datos con el mes de septiembre de 2015, el descenso de la confianza del consumidor alcanza los 15,1 puntos como consecuencia de la caída de las expectativas en 16,8 puntos y del retroceso en 13,4 puntos del indicador sobre situación actual.

El 43% de los encuestados por el CIS entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 34,6% no aprecia cambios y el 20,7% estima que ha mejorado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña