Shoppers | Espirituosos y vinos ganan terreno en la compra online

Los productos frescos de alimentación siguen resistiéndose a este canal y son los que menos se adquieren en la red, según Nielsen.

Diferentes bebidas espirituosas
Diferentes bebidas espirituosas

La compra de bebidas espirituosas y vinos, con un 4% más de compradores en Internet, es una de las categorías que más crece entre los consumidores online en el último año. Así se desprende del informe Comercio Conectado elaborado por Nielsen que precisa, eso sí, que apenas llegan al 20% los que se surten de este tipo de productos en la red.

Asimismo, según este análisis, otras categorías asociadas al gran consumo que de manera particular crecen y van sumando compradores digitales son las de alimentación para mascotas, con un 20% de consumidores online (+3%) y productos para la limpieza del hogar, con un 18% (+3%).

En lo que a alimentación envasada se refiere, el informe constata un "estancamiento" a la hora de ganar adeptos a la compra online

Sin embargo, en lo que a alimentación envasada se refiere, el informe constata un "estancamiento" a la hora de ganar adeptos a la compra online, con un 17%. En realidad, puestos a cubrir nuestras necesidades personales, si los españoles optan por Internet hay más probabilidades que sea para comprar artículos de belleza y cuidado personal, tal como ya hace uno de cada tres. Lo que sí queda claro es que los menos online son los productos frescos de alimentación.

Por otra parte, la investigación determina que el llamado 'Food delivery', es decir, los pedidos a la hostelería para consumir en casa, es lo que más crece, en concreto, un 4% este año con respecto a 2017. Esto es, más de uno de cada tres españoles ya se pone en contacto con el restaurante para comer o cenar a mesa puesta, pero en casa. Viajes y ropa son, desde luego, los más asentados en este tipo de compras.

LA CONFIANZA ES CLAVE

"El gran consumo tiene la oportunidad de trabajar algunos aspectos relacionados con la experiencia de compra con vistas a incrementar los consumidores que empiecen a combinar lo físico con lo digital y no opten solamente por lo primero", explica Isabel Jiménez, Client Business Partner de Nielsen. "Es el caso de los costes extra en la entrega de los pedidos: a un 35% de consumidores, si se le ofreciera de forma gratuita este servicio a partir de un gasto mínimo, los animaría a la compra online", añade.

Asimismo, esta experta recuerda que las "barreras al ecommerce de gran consumo" en España están "muy asociadas a la confianza" y recomienda que el sector incida en la "mejora de la percepción de este canal" de compra, aportando "facilidades para elegir productos frescos y la gestión de devoluciones", y así asistir a un boom como el que está sucediendo con el delivery en la hostelería.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña