Shoppers | Los compradores online crecen más del 20% en los últimos tres años

Casi la mitad de los internautas realizaron una compra por internet en el primer semestre de 2018.

Compra online por ordenador
Compra online

La compra online crece cada día, tanto en volumen de pedidos como en número de clientes. En cuanto al número de compradores online, en España se han incrementado en más del 20% desde 2015. En concreto, durante el primer semestre de 2018, el 44,5% de los internautas realizaron alguna compra online, según datos del Panel de Hogares CNMC

Un detalle reseñable es que estas compras son en su gran mayoría de productos físicos. Así, nueve de cada diez compradores online recibieron un paquete asociado a estas compras. En cuanto al lugar preferido para recibir estos envíos, el domicilio sigue siendo la opción más escogida con mucha diferencia, en concreto en el 88% de los casos.

En cuanto al operador de reparto mayoritario en compras online, el panel arroja que sigue siendo Correos, con el 49% de los usuarios cubiertos a través de sus servicios. Le sigue Seur, con el 12,5%; tras él MRW con el 11,9% y DHL (5,1%).

A la hora de elegir, el 46% de los compradores pudieron decidir entre distintos plazos de entrega para recibir su pedido y casi el 40% entre los distintos costes de envío. No obstante, el informe resalta que el 21% de los compradores no pudieron escoger ninguna de las características del envío del paquete.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña