Shoppers | El consumo en los hogares caerá 5.292 millones de euros en 2012

Según el Análisis Sectorial elaborado por Cesce, las ventas netas del sector agroalimentario podrían reducirse el 0,72% y se espera un aumento de la inflación de 0,12 puntos.

Hay 30.000 productos más que hace diez años
Cae el consumo en los hogares

Según el último informe sobre el sector agroalimentario elaborado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), el consumo en los hogares españoles caerá 5.292 millones de euros en 2012, debido a la pérdida de poder adquisitivo, el descenso de la renta bruta disponible y el reciente incremento del IVA. Así, las ventas netas podrían reducirse el 0,72%, quedando en 83.161 millones de euros a finales de 2012. Adicionalmente, se espera un aumento de la inflación de 0,12 puntos del conjunto de la economía.

El estudio expresa que, ante el actual marco macroeconómico y la inestabilidad que vive el país, se necesita prudencia en el sector, ya que se ha recortado el consumo de los hogares (el total del consumo de los hogares representa casi el 60% de la economía española) y continúa en descenso. Ante esta situación, las exportaciones son las que han permitido en 2011 y permitirán en el futuro, salvar a los distintos subsectores alimenticios: bebidas, cárnico, lácteo, aceites, conservas y hortofrutícola.

Cesce es una sociedad anónima participada mayoritariamente por el Estado; el resto de su accionariado está compuesto los principales bancos del país (Banco Santander, BBVA, La Caixa, Banco Popular...) y otras entidades financieras. Ofrece a sus clientes un servicio integral que abarca todas las fases del negocio, desde la prospección de mercado hasta la indemnización en caso de impago, tanto en el mercado interior como en el exterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña