Un nuevo estudio clasifica a España entre los países con menos compradores inteligentes
Sólo el 78% de los consumidores españoles declaró haber considerado cuidadosamente cada compra, en comparación con el 93% de los franceses.
Un nuevo estudio realizado por la plataforma de ahorro online BravoDescuento revela los principales países con los consumidores más inteligentes como parte del Smart Shopper Index, una clasificación mundial de los principales países donde los consumidores son más inteligentes con sus hábitos de gasto y sus ahorros.
España se sitúa en el puesto 19 de la clasificación general de compradores inteligentes, con una puntuación de -212. Sólo el 78% de los consumidores españoles declaró haber considerado cuidadosamente cada compra, en comparación con el 93% de los franceses. Los compradores españoles se situaron en los últimos puestos de la clasificación por sus hábitos de gasto en alimentación en relación con el coste, de la mano con Finlandia, Italia, Nueva Zelanda, Lituania y Portugal. Sin embargo, los consumidores españoles sí buscan descuentos en alimentación por Internet, siendo la categoría de Alimentos y Bebidas la segunda más buscada en la red, aunque su gasto sigue siendo elevado en relación con el coste.
Marco Farnararo, director general de BravoDescuento, dijo: "Lo que los consumidores consideran que es inteligente en sus compras difiere de un país a otro, y nuestro estudio explora cómo los diferentes factores influyen en su capacidad general de compra. Mientras que las búsquedas en Internet pueden contar una historia, hay diferentes variables que entran en juego, especialmente si se observan los gastos en relación con el coste o los ahorros del hogar. Es interesante ver que, aunque muchos compradores siguen valorando las categorías de ofertas y descuentos más tradicionales, como la moda y el estilo de vida, otras categorías que aumentaron su interés durante la pandemia, como la entrega de alimentos en línea, las artesanías e incluso los juegos, están despertando su interés"
Francia encabeza la clasificación de los compradores más inteligentes, según el nuevo índice, con la puntuación más alta en la escala de compras consideradas y una puntuación global de 421 puntos. Los franceses también ocupan el tercer lugar en lo que respecta al ahorro de los hogares, sólo superado por Alemania y los Países Bajos.
Novedades destacadas
También te puede interesar