Shoppers | Cómo gestionar la lista de la compra a golpe de clic

Existen numerosas aplicaciones que nos facilitan esta tarea. Las hay genéricas y también específicas para organizarnos sin complicaciones. Aquí van algunos ejemplos.

Consumidora con su lista de la compra en un supermercado
Consumidora con su lista de la compra en un supermercado

Organizar la lista de la compra resulta una tarea cada vez más sencilla gracias a numerosas aplicaciones que facilitan esta gestión. Las hay genéricas para crear listas que pueden servir también para la de la compra, y existen muchas específicamente creadas para esta cuestión y que incluyen opciones avanzadas. El portal Xataca ha recogido hasta 17 apps diferentes.

1.- El Asistente de Google tiene una función específica para hacer una lista de la compra aunque hay que ir a la web shoppinglist.google.com para gestionarla. Se pueden utilizar comandos como Añadir cereales a la lista de la compra o Añadir cereales y pan a la lista de la compra, y luego cuando quieras verla accede a la web o dile al asistente "Muéstrame la lista de la compra". También permite añadir a más personas a una lista para poder hacerla colaborativa.

2.- Bring! Esta aplicación cuenta con una interfaz en la que destaca los elementos que se pueden añadir a la lista, incluyendo dibujos e iconos bastante grandes. En cada producto figura su nombre y se pueden hacer anotaciones, además de añadir a otros usuarios y mantener la lista actualizada. Se gestiona tanto desde su web como desde el móvil y es gratuita.

3.- Dropbox Paper ofrece la ventaja de poder asignar tareas a personas concretas. Si ya se es usuario pueden crearse listas de la compra sin tener que usar otra app.

4.- Shopping List. Permite crear listas de la compra mediante la voz y también gestionar varias listas, eliminar elementos comprados y sincronizar las listas entre dispositivos. Además, se pueden compartir e importar las listas, tiene modo de receta y opciones para personalizar las listas al gusto.

5.- Google Keep es una de las más básicas. Ofrece la posibilidad de crear listas y con ellas ir preparando la de la compra, de manera que luego se van pulsando las cosas que metas en el cesto para que queden como hechas.

6.- La Lista de Compras es otra aplicación dedicada íntegramente a ayudar con la lista de la compra. Se pueden añadir productos y borrarlos cuando están comprados. Vienen todos ordenados en categorías, con soporte offline, y la detección automática de unidades, cantidades y las categorías de estos productos. Todo ello sin necesidad de crear una cuenta. Como ventaja añadida, tiene también entrada de voz.

7.- Listonic. Esta app permite crear listas de productos que se van guardando y sugiere otros en función de registros anteriores. Las listas se pueden compartir, hay un control de gastos y se pueden meter productos con la voz.

8.- Microsoft Onenote es una app muy versátil. Se pueden escanear las listas en papel con Office Lens y ahora también integra las sticky notes de Windows 10. Se trata de post-its que se pueden poner en el escritorio de Windows 10 y tomar todo tipo de notas, incluyendo por lo tanto listas de la compra.

9.- Our Grocerist Shopping List es otra buena opción ya que permite crear diferentes listas y categorizarlo todo, incluso añadiendo elementos o productos poniéndoles foto, eligiendo su lista y asignándoles una categoría. Incluso se pueden añadir recetas.

10.- Out Of Milk lleva ya más de cinco años siendo una de las principales para gestionar listas de la compra. Su interfaz es moderna y muy sencilla de utilizar, pudiendo crear una lista dividida en varias categorías, en la que permite marcar productos como comprados como si fuera Google Keep. También permite crear varias listas y compartirlas con otras personas e incluso tiene un escáner de códigos de barras.

11.- Pantrify. Esta app sirva más bien para gestionar los productos que se tienen en la nevera o tu despensa. Puedes crear varias listas y varios grupos para ellas, compartirlas y actualizarlas en tiempo real. También se pueden crear etiquetas para categorías o utilizar la voz para añadir productos, pero sólo está disponible para Android.

12.- Recipe Keeper es quizá la más diferente de todas. No está pensada para hacer directamente listas de la compra, sino para planificar comidas semanales y mensuales e ir creando una base de datos de recetas. A partir de ellas se puede crear la lista de la compra.

13.- Compra Siri. El asistente de Apple también permite crear listas. Es posible hacer que esta app nos avise de comprar salmón, merluza y gambas cuando estemos cerca de la pescadería, o detergente, pasta de dientes y pan al pasar cerca del supermercado de nuestra calle.

14.- Softlist es una aplicación preparada para gestionar listas de compra, que incluye un catálogo de productos y función de autocompletar para intentar ayudar a agilizar la preparación de dicha lista. Puedes crear las listas sólo con nombres, pero también añadiendo precios, unidades de medida, observaciones y fotografías.

15.- Ticktick es más bien un gestor To-Do con el que, entre otras cosas, se pueden gestionar las listas de la compra. Lo único que hace falta es crear una nueva sección, llamarla lista de la compra e ir poniendo en ella todo lo necesario. Existe una versión gratuita con funciones limitadas, pero para lo que es gestionar la lista de compras es más que suficiente.

16.- Todoist es, por su parte, una de las aplicaciones To-Do más importantes. Dispone de aplicaciones móviles, de escritorio e incluso extensiones para navegador y puede emplearse para elaborar una lista de la compra. Tiene una opción gratuita que permite tener hasta 80 tareas activas, y otra de pago, sin límite y que añade funciones como recordatorios, copias de seguridad, etc.

17.- Notion es otro de los grandes gestores de tareas. Sirve para crear notas, documentos, una base de datos, tareas... y es perfecta para crear listas compartidas.

Junto a todas estas opciones no hay que olvidar que los propios supermercados también tienen sus aplicaciones con apps que incluyen descuentos, catálogos, folletos de ofertas, y por supuesto la posibilidad de hacer listas de la compra. Entre ellos, el supermercado de El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Consum, Dia, Alcampo o Lidl.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña