Shoppers | Los pedidos de comida a domicilio se disparan en la final de la Champions

Más del 72% de la base de restaurantes adheridos a la plataforma Just Eat registraron pedidos a domicilio coincidiendo con este evento deportivo.

Comida a domicilio
Comida a domicilio

Tras mucho tiempo esperando la cita por excelencia del fútbol europeo, la celebración de la final de la Champions League en Lisboa este pasado domingo ha hecho que el sector de la restauración sea uno de los más beneficiados, ya que los pedidos de comida a domicilio aumentaron significativamente. Así, según datos de la plataforma Just Eat, más del 72% de la base de restaurantes adheridos a su plataforma en España –que supera los 13.000 restaurantes– registraron pedidos en el citado día.

Las ciudades con más pedidos de comida a domicilio fueron Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, y el 25% se realizaron durante la emisión del partido (entre las 21:00 y las 22:00 horas).

Just Eat también recoge las preferencias gastronómicas de los españoles para ver el partido de la final de la Champions League, y las compara con las del año pasado (celebrada el 1 de junio de 2019). Así, el domingo los amantes del fútbol se decantaron por la hamburguesa con queso, seguido de pizza carbonara y, en tercer lugar, pollo al limón, mientras que el año pasado prefirieron la pizza barbacoa, la hamburguesa de ternera con beicon y patatas fritas, el kebab, el arroz tres delicias y los noodles yakisoba. Como dato curioso, durante la final de este año se pidieron tantas pizzas como para rellenar un campo de fútbol casi cuatro veces, señala la plataforma.

Estos datos demuestran la oportunidad que el fútbol ofrece a los bares y restaurantes que ofrecen sus platos a domicilio. De hecho, según los datos de la última edición del Gastrómetro, estudio anual realizado por Just Eat, la celebración de un partido de fútbol es uno de los momentos de más consumo de comida a domicilio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña