Shoppers | Cocinar ayudó a 8 de cada 10 'singles' a sobrellevar el confinamiento

Tres de cada cuatro solteros dedica ahora más tiempo a esta actividad y el 20% aprovechó ese tiempo para aprender a cocinar, según un estudio del portal Gruppit y los fabricantes de platos preparados.

Cocinar ayudó a 8 de cada 10 'singles' a sobrellevar la pandemia
Cocinar ayudó a 8 de cada 10 'singles' a sobrellevar la pandemia

Cocinar ha ayudado al 83% de los 'singles' a hacer más llevadero el confinamiento. Esta es una de las conclusiones del informe Cocina y Singles, una nueva relación, elaborado por el portal Gruppit y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), con motivo del Día Mundial del Single, que se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín.

En España hay 14 millones de solteros, que tuvieron que hacer frente a varios meses de confinamiento en soledad. Sin embargo, el 58,5% asegura no haberse sentido solo durante este periodo, aunque admite que la cocina fue una ayuda importante en esos momentos.

El confinamiento resultó para el 20% de los solteros encuestados una excelente oportunidad para aprender a cocinar

De hecho, el confinamiento resultó para el 20% una excelente oportunidad para aprender a cocinar, mientras que el 19% admite que aprovechó este tiempo para perfeccionar sus dotes culinarias, y el 10,6% decidió optar por la alternativa más cómoda y sencilla, consumiendo más platos preparados.

UNA AFICIÓN QUE SE AFIANZA

Según se desprende de este análisis, la afición de los singles por la cocina ha continuado tras el confinamiento. De hecho, el 66% dedica ahora más tiempo a esta actividad que antes: el 53,2% emplea más de una hora, el 10% le dedica media hora, e incluso, el 5,3% le dedica menos de treinta minutos al día.

En cuanto a la periodicidad de su actividad culinaria, la mayoría de los solteros cocinan todos los días (47%) o dos o tres veces en semana (44,6%). Pese a todo, tres de cada cuatro 'singles' en España reconoce que desearía dedicarle más tiempo a la cocina.

"Es posible llevar una dieta variada, equilibrada y, a la vez, sencilla y rápida de preparar, aprovechando los platos que la industria alimentaria ha creado y elaborando nuevas y sabrosas recetas con ellos", afirma Álvaro Aguilar, secretario general de Asefapre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña