Trendrinks | Alexa, prepárame un cóctel

El asistente virtual de Amazon te ayuda a preparar bebidas gracias a una nueva skill

Alexa, prepárame un cóctel
Alexa, prepárame un cóctel

Alexa, el asistente virtual de Amazon, ya ha aprendido a hablar castellano y las marcas quieren empezar a estar presentes en este nuevo asistente de voz.

Es el caso de Pernod Ricard, que ha lanzado una nueva skill (el equivalente de aplicación para los asistentes virtuales) con el que podremos hacer que Alexa nos de la receta para preparar un cóctel perfecto.

La aplicación se llama “Copas o cócteles” y nos ofrece una lista de decenas de cócteles, recetas e historias especialmente seleccionadas con las que es posible aprender a preparar un clásico Old Fashioned, un Negroni, un Dry Martini o un auténtico Cosmopolitan.

Además, mientras se prepara el cóctel, la skill continúa abierta para ofrecer sugerencias de presentación y buscar nuevos perfect serve por ingredientes, dificultad o sabor, o conocer cuál es el origen y la historia de la mezcla que se va a preparar.

La skill ha sido desarrollada por Ready!, agencia de activación digital, innovación y contenidos, y producida por MindGeist, productora de tecnología aplicada a la comunicación.

Una experiencia diferente para este nuevo canal

En palabras de Miguel Ángel Pascual, Head of Digital Marketing & Communication de Pernod Ricard, “hoy en día el 10% de las búsquedas en internet son por voz y en 2020 serán el 66%. Alexa es una gran oportunidad para que nuestros productos incrementen su presencia e interactúen de forma orgánica en los hogares de nuestros consumidores. Para ello es fundamental crear experiencias y contenidos relevantes adaptados a este nuevo canal”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña