Trendrinks | Campari ganó el 14% menos en 2014

Pese a que sus ventas aumentaron el 2,4%, hasta los 1.560 millones de euros.

Campari ganó el 14% menos en 2014
Campari ganó el 14% menos en 2014

Campari cerró 2014 con pérdidas. El beneficio neto de la compañía bajo el 13,9%, hasta los 128,9 millones de euros, pese a que sus ventas aumentaron el 2,4%, hasta los 1.560 millones de euros. En términos orgánicos crecieron el 3,4% debido, especialmente, a la mejora en el cuarto trimestre (+4,2%). El Ebitda alcanzó los 294,4 millones de euros, el 10,5% menos.

Por regiones, Campari Europa creció el 3,2% gracias a un sólido desempeño en los mercados clave, sobre todo en Rusia debido a los vinos espumosos, y los mercados de Europa occidental impulsados por Aperol. Alemania fue el peor de la zona a pesar de su mejora en el cuarto trimestre mientras que el mercado italiano registró el mejor comportamiento con un aumento del 3,5%.

A finales de diciembre de 2014, la deuda financiera neta de Campari se situó en los 978,5 millones de euros, frente a los 852,8 millones de 2013. El grupo destinó una inversión total de 236,1 millones de euros a la adquisición de la destilería Forty Creek y Averna en junio de 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña