Trendrinks | Estrella Galicia lanza una cerveza sin gluten para celíacos

La nueva bebida cuenta con el sello de la 'Espiga barrada', un distintivo que la acredita como apta para este colectivo.

Estrella Galicia lanza una cerveza sin gluten para celíacos
Estrella Galicia lanza una cerveza sin gluten para celíacos

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, presenta su cerveza sin gluten para celíacos, que cuenta con el sello de la 'Espiga barrada', un distintivo que acredita el producto como apto para este colectivo por parte de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Estrella Galicia sin Gluten pretende dar respuesta, según la compañía, a este colectivo. Así, Rivera ha puesto de relieve "el esfuerzo" en términos de innovación que ha supuesto el lanzamiento de este producto.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, Jon Zabala, agradece a Estrella Galicia el lanzamiento de esta cerveza. Al respecto, afirma que se estima que más de un uno por ciento de la población es celíaca, unas 450.000 personas en España. Por ello, ha pedido “sensibilidad” por parte de las empresas a la hora de poner en el mercado productos adaptados a sus necesidades y a precios asequibles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña